miércoles, 12 de enero de 2011

Internacional / Se recupera bien legisladora lesionada en atentado de Arizona / Ene 12

Se recupera bien legisladora lesionada en atentado de Arizona
Fuente: Grupo Fórmula / 12 de Enero, 2011
Reuters
La legisladora demócrata Gabrielle Giffords, lesionada de un balazo en la cabeza en el tiroteo que dejo a seis personas muertas en Tucson, Arizona, el pasado sábado, se está recuperando bien, dijeron hoy sus médicos

Phoenix.- La legisladora demócrata Gabrielle Giffords, lesionada de un balazo en la cabeza en el tiroteo que dejo a seis personas muertas en Tucson, Arizona, el pasado sábado, se está recuperando bien, dijeron hoy sus médicos

Giffords está haciendo pequeños movimientos por sí misma y se le ha retirado la sedación, precisaron este miércoles los integrantes del equipo que la atiende en el Centro Médico Universitario de Tucson.

Los especialistas advirtieron sin embargo que la legisladora federal aún se encuentra en una fase peligrosa de su recuperación a causa del edema cerebral, pero confían en que experimentará una buena recuperación en las próximas 48 horas.

Peter Rhee, director de la Unidad de Trauma del Centro Médico Universitario, indicó que el progreso de la representante "va según lo previsto", pero afirmó que este puede proceder en forma lenta e incluso registrar una "espiral descendente".

"Ninguno de los eventos a la baja se ha producido hasta ahora, que es precisamente lo que queremos", dijo.

Seis de las víctimas del tiroteo del pasado sábado, incluyendo a Giffords, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Universitario de Tucson. Cuatro de ellas clasificadas bajo condición seria y dos en buenas condiciones.

Jared Lee Loughner, de 22 años de edad, ha sido responsabilizado de los hechos y se encuentra bajo custodia federal en Phoenix acusado de dos cargos de homicidio y tres de intento de homicidio.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.