domingo, 23 de enero de 2011

Internacional / Se corona Green Bay campeón de NFC, derrota a Chicago por 21-14 / Ene 23

Se corona Green Bay campeón de NFC, derrota a Chicago por 21-14
Fuente: Grupo Fórmula / 23 de Enero, 2011

Empacadores jugará por quinta ocasión en su historia el Súper Tazón y ahora está a la espera de saber quién será su oponente, que saldrá del duelo que sostendrán en el Heinz Field de Pittsburgh los locales Acereros y Jets de Nueva York

Chicago, Il.- Una intercepción del defensivo Sam Shields, en las postrimerías del último cuarto, fue la jugada que permitió a Empacadores de Green Bay ganar el juego por el título de la Conferencia Nacional, al vencer a Osos de Chicago por 21-14.

De esta manera, Empacadores jugará por quinta ocasión en su historia el Súper Tazón y ahora está a la espera de saber quién será su oponente, que saldrá del duelo que sostendrán en el Heinz Field de Pittsburgh los locales Acereros y Jets de Nueva York.

El partido que se disputó en el Soldier Field de esta ciudad se jugó bajo condiciones climáticas muy difíciles, pues al inicio del desafío el termómetro estaba en siete grados centígrados bajo cero.

Fue el equipo visitante el que en su primera ofensiva se puso adelante en el tanteador, cuando el mariscal de campo Aaron Rodgers entró a las diagonales con personal de una yarda, que coronó una larguísima ofensiva que recorrió 84 yardas en total, para poner los cartones 7-0.

Luego de esta anotación, el partido se convirtió en un duelo defensivo, donde avanzar era complicado.

Fue en los primeros compases del segundo cuarto cuando Green Bay amplió su ventaja, cuando el corredor novato James Starks anotó en carrera de touchdown de cuatro yardas y puso la pizarra 14-0, marcador con el que finalizaría la primera mitad.

Para complicar el panorama, Chicago sufrió la baja de su mariscal de campo titular, Jay Cutler, quien abandonó el terreno de juego y ya no regresó, sin darse a conocer la causa de esto, especulándose que pudiera ser un golpe en una rodilla o en un codo.

En su lugar entró el veterano Kerry Collins y el ataque de Chicago se vio aún más limitado, ya que este mariscal de campo no fue capaz de completar uno solo de los pases que hizo en el juego, dejando que fuera la defensiva la que mantuviera a Osos soñando con regresar al partido.

En la segunda mitad, Green Bay desplegó un juego conservador, buscando correr el ovoide, lo que dio la oportunidad para que la defensiva de Chicago mantuviera a su equipo en el partido, ya que siempre controló cualquier esbozo de avance terrestre de los visitantes.

Fue en los primeros minutos del último cuarto y ya con el tercer mariscal de campo, Caleb Hanie, en el terreno de juego, que Chicago funcionó a la ofensiva y rompió el cero, cuando su corredor Chester Taylor llegó a las diagonales en carrera de una yarda y acercó a Chicago 14-7.

La defensiva de Empacadores volvió a darle a su equipo la esperanza de llegar a su quinto Súper Tazón, cuando el tacle nariz, B.J. Raji, interceptó un pase de Hanie y recorrió 18 yardas hasta anotar y poner la pizarra 21-7.

Chicago se sobrepuso a ese golpe y rápidamente recortó la diferencia a sólo una anotación, cuando Hanie conectó pase de touchdown de 35 yardas con su receptor abierto Earl Bennett y movió la pizarra a 21-14.

La defensiva de Osos le dio a su ofensiva una última oportunidad en este cotejo al detener el ataque de Empacadores. Pero las aspiraciones de Chicago se desvanecieron cuando el profundo Sam Shields interceptó un pase de Hanie y con ello liquidó el sueño de los Osos de empatar el partido.

Anotación por cuartos:

Total

Green Bay 7 7 0 7 -- 21

Chicago 0 0 0 14 -– 14

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.