viernes, 7 de enero de 2011

Internacional / Reportan muerte de aves en Italia / Ene 07

Reportan muerte de aves en Italia
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Reportn aves cormuertas en Italia
Foto: Cortesía
Miles de aves en especial tórtolas aparecen muertas en una carretera italiana; el fenómeno se suma a los ocurridos en EU y Suecia

ROMA, Italia, ene. 7, 2011.- Cientos de aves, en especial tórtolas, aparecieron muertas en una carretera cercana a la ciudad italiana de Faenza, en la provincia central de Ravenna, informaron este viernes la policía forestal local y asociaciones ambientalistas.

El dirigente de la agrupación ambientalista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), Massimo Bolognesi, confirmó que al menos 400 aves han caído muertas en la zona desde el domingo pasado.

?Sólo nosotros hemos recogido 400, pero las tórtolas muertas son seguramente muchas más: miles?, alertó.

Bolognesi dijo que hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de esas aves.

La responsable del núcleo de investigación de la policía ambiental y forestal de Ravenna, Anna Mazzini, informó por su parte que algunos ejemplares de pájaros muertos son analizados por el Instituto Zooprofilático local para conocer las razones de los decesos.

Explicó que se hay hipótesis sobre epidemias u otras causas virales, aunque también podría ser envenenamiento, ya que en la zona hay una fábrica que utiliza solventes químicos y una destilería.

El caso italiano se añadió a fenómenos similares reportados esta semana en Estados Unidos y Suecia, donde también han aparecido cientos de aves muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.