sábado, 8 de enero de 2011

Internacional / Reporta Obama varios heridos por el ataque a la congresista / Ene 08

Reporta Obama varios heridos por el ataque a la congresista
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia

El presidente Barck Obama dice que hay varios heridos y seis muertos por el ataque a la congresista Gabrielle Giffords; reportan esta gravemente herida

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 8, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado que hay muertos en el tiroteo que tuvo lugar en Tucson, Arizona, y aseguró que la legisladora demócrata Gabrielle Giffords está "gravemente herida".

"Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses han recibido disparos en Tucson, Arizona", dijo el presidente.

"Sabemos que algunos han muerto y que la legisladora Giffords está gravemente herida", añadió Obama, quien apuntó que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que tildó como "sin sentido y terrible".

"Lo que sabemos es que un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre", afirmó el presidente.

Giffords y un número todavía no claro de personas resultaron heridas esta mañana después de que un individuo no identificado emprendiera fuego contra ellos de forma indiscriminada.

La congresista participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson, cuando recibió el impacto de bala a una corta distancia.

Reportes iniciales de la Radio Pública Nacional (NPR) y de la cadena de televisión CNN señalaron que la congresista había muerto, pero fuentes del hospital Universal Medical Center dijeron que está viva y se encuentra en la sala de operaciones.

NPR informó también que habían fallecido otras seis personas.

Se espera que fuentes del hospital ofrezcan en breve una rueda de prensa para aclarar el estado de las víctimas. Según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords recibieron también impactos de bala.

El responsable del tiroteo se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, según la cadena de televisión CNN.

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energía alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local, 17.00 GMT.

Varios agentes del FBI se encuentran en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.