domingo, 23 de enero de 2011

Internacional / Ratifica Morales a 17 ministros tras renuncia de su gabinete / Ene 23

Ratifica Morales a 17 ministros tras renuncia de su gabinete
Fuente; Grupo Fórmula / 23 de Enero, 2011

Morales juramentó esta tarde a su equipo ministerial, el cual tiene nuevos rostros en las carteras de Hidrocarburos y Energía, Desarrollo Productivo y Economía Plural, y en la de Medio Ambiente y Aguas.

La Paz,Bolivia.- El presidente Evo Morales ratificó hoy a 17 de los 20 ministros que componen el gabinete, quienes presentaron su renuncia masiva para dejar en libertad al jefe de Estado para designar a sus colaboradores.

Morales juramentó esta tarde a su equipo ministerial, el cual tiene nuevos rostros en las carteras de Hidrocarburos y Energía, Desarrollo Productivo y Economía Plural, y en la de Medio Ambiente y Aguas.

El nuevo gabinete boliviano quedó conformado de la siguiente manera:

Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca Céspedes; de Presidencia, Oscar Coca Antezana; de Gobierno, Sacha Sergio Llorenti Solíz; de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

En la Defensa Legal del Estado designó a Elizabeth Arismendi Chumacero; como ministra de Planificación del Desarrollo a Elba Viviana Caro Hinojosa; en la cartera de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; en la de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez Pérez.

Como ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales.; de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Juvenal Delgadillo; de Minería y Metalurgia, José Pimentel; de Justicia, Nilda Copa Condori; de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Carmen Trujillo Cárdenas.

Además desginó a Nilda Heredia Miranda, como ministra de Salud y Deportes, de Medio Ambiente y Aguas, Julieta Monje Villa, de Educación, Roberto Iván Aguilar Gómez; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Chacollo Tola; de Autonomía, Carlos Romero Bonifaz.

A su equipo de trabajo sumó a Nardi Suxo Iturri como ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y a Zulma Yugar Párraga como ministra de Culturas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.