sábado, 8 de enero de 2011

Internacional / Ofrece Obama llegar al fondo del atentado contra legisladora demócrata / Ene 08

Ofrece Obama llegar al fondo del atentado contra legisladora demócrata
Fuente: Grupo Fórmula / 8 de Enero, 2011

El presidente, quien habló por teléfono con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, informó que "un sospechoso se encuentra en custodia pero aún no sabemos qué provocó este acto deplorable".

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama ofreció hoy poner a disposición de Arizona todos los recursos del gobierno federal para investigar el atentado contra la legisladora demócrata Gabrielle Giffords y llegar al fondo del asunto.

"Esta es una tragedia para Arizona y una tragedia para todo nuestro país", dijo Obama en una breve aparición ante las cámaras en la Casa Blanca, en la cual no aceptó preguntas de la prensa.

El presidente, quien habló por teléfono con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, informó que "un sospechoso se encuentra en custodia pero aún no sabemos qué provocó este acto deplorable".

Obama señaló que una investigación integral se encuentra en marcha, y que instruyó al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert S. Mueller III, quien se encuentra en ruta a Arizona para ayudar a coordinar los esfuerzos.

Giffords, legisladora demócrata de 40 años, resultó herida y continúa en condición crítica en el ataque ocurrido fuera de la tienda Sprint, en Tucson, Arizona, donde una menor de nueve años y otras cinco personas murieron durante el incidente.

Entre los fallecidos se encuentra el juez federal de Arizona, John Roll, según confirmó la secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano.

La congresista es una firme opositora de la legislación antiinmigrante de Arizona, la SB 1070, y apoya la reforma de salud del presidente Obama, que busca ser abolida la próxima semana por la Cámara de Representantes, ahora dominada por los republicanos.

Obama describió a Giffords como una amiga personal, una servidora pública extraordinaria y una persona cálida. Además, recordó que está casada con el astronauta estadunidense Mark Kelly.

El presidente Obama pidió a los estadunidenses dedicar sus oraciones y plegarias a Giffords, a las otras víctimas y sus familiares.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.