lunes, 17 de enero de 2011

Internacional / Obama honra a Luther King con servicio comunitario / ene 17

Obama honra a Luther King con servicio comunitario
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17 15:27
Barack Obama, presidente de EU
Foto: AP
La familia Obama rinde homenaje a Martin Luther King con servicio social en una escuela secundaria de Washington

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 17, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró este lunes la memoria de Martin Luther King con una breve jornada de servicio comunitario en la que participaron su esposa y sus dos hijas.

El mandatario caracterizó el evento privado en la escuela secundaria Stuar Hobson de esta capital, como reflejo del espíritu que debería tener el feriado nacional en honor al asesinado líder de los derechos civiles.

'Este es un programa sobresaliente, un ejemplo de lo que debería ser el natalicio de Martin Luther King', dijo el mandatario en una breve declaración ante un reducido grupo de periodistas que lo acompañaron.

Obama dijo que aun cuando los sueños de King fueron de justicia y equidad social 'el también soñó con (una cultura de) servicio, donde la gente haga su aporte a la sociedad'.

Explicó que participar en labores de servicio comunitario ha sido la forma como él y su familia han celebrado esta fecha, 'asegurándonos de que podemos dar algo a la comunidad'.

'Yo espero que todos los proyectos (comunitarios) que tienen lugar a través del país estén recibiendo una atención similar, porque eso es parte de lo que es este país', dijo.

Aludiendo los recientes hechos en Tucson, Obama indicó que tras 'una dolorosa semana donde muchos de nosotros nos enfocamos en la tragedia, es bueno que recordemos de lo que es nuestro país'.

Junto a la primera Dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, el mandatario participó en un proyecto para pintar la cafetería de la escuela, ubicada en las inmediaciones del vasto complejo del Congreso.

Brocha en mano, el mandatario se dio a la tarea de pintar el amplio salón de la cafetería con 'frutas danzarinas', como parte del proyecto de la escuela para alentar una alimentación sana entre sus estudiantes.

La presencia de la primera familia en esa escuela dio además pie a una improvisada celebración con motivo del cumpleaños número 47 de Michelle Obama, a quien un grupo de maestros y estudiantes cantó el 'feliz cumpleaños'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.