lunes, 3 de enero de 2011

Internacional / Llegan a 10 los muertos por inundaciones en Australia / Ene 03

Llegan a 10 los muertos por inundaciones en Australia
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Inundación en Australia
Foto: Cortesía
Las autoridades alertan sobre el cierre de carreteras y del aeropuerto de la región que estaría fuera de operación por tres semanas

LONDRES, Inglaterra, ene. 3, 2011.- El número de víctimas mortales por las inundaciones del verano austral en el noroeste de Australia llegó a 10, mientras militares transportan víveres a la ciudad de Rockhampton, prácticamente aislada por las fuertes lluvias.

Este lunes fueron encontrados los cadáveres de un pescador y de un automovilista, con lo que llegaron a 10 las víctimas desde el pasado 30 de noviembre, cuatro de ellos desde el pasado 25 de diciembre, reportó la edición electrónica de The Sydney Morning Herald.

Alistair Dawson, asistente del Comisionado de Policía, renovó su llamado a los habitantes del estado de Queensland, principal afectado por las inundaciones, a respetar las instrucciones de seguridad a fin de evitar más víctimas.

En tanto la fuerza australiana de defensa se sumó al transporte y entrega de víveres y abastos a la ciudad de Rockhampton, en el centro del estado, que se espera esté aislada por completo en las próximas 48 horas.

Las autoridades de carreteras esperan que las vías terrestres queden cerradas por el agua entre el próximo martes y miércoles, mientras el aeropuerto de la región podría quedar fuera de operación por tres semanas.

La oficina meteorológica pronosticó para el próximo martes nuevas lluvias, aunque no con la suficiente intensidad para aumentar los problemas ya existentes.

Las lluvias de esta temporada se han atribuido al fenómeno meteorológico de La Niña, que produjo aguaceros récord en el final de 2010 y no se espera disminuyan hasta los próximos marzo o abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.