domingo, 2 de enero de 2011

Internacional / La anestesia general se parecería más al coma que al sueño / Ene 02

La anestesia general se parecería más al coma que al sueño
Fuente: Grupo Fórmula / 2 de Enero, 2011

"La anestesia general es un coma farmacológico, no un sueño", dijo el doctor Nicholas Schiff, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York, que trabajó en el estudio con el doctor Emery Brown del Hospital General de Massachusetts y el doctor Ralph Lydic de la University of Michigan.

CHICAGO (Reuters) - En lugar de un sueño profundo, la anestesia general se parece más a un coma farmacológico inducido y reversible, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.

El hallazgo podría llevar a perfeccionar los tratamientos del coma y a mejorar la anestesia.

"La anestesia general es un coma farmacológico, no un sueño", dijo el doctor Nicholas Schiff, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York, que trabajó en el estudio con el doctor Emery Brown del Hospital General de Massachusetts y el doctor Ralph Lydic de la University of Michigan.

Sus resultados, publicados en New England Journal of Medicine, representan una exploración de tres años sobre las similitudes y diferencias del sueño, la anestesia y el coma.

Los expertos indicaron que mientras que los médicos y los pacientes suelen describir la anestesia general como quedarse dormido, hay importantes diferencias entre esos estados, con apenas algunas coincidencias entre los estados más profundos del sueño y las fases más leves de la anestesia.

Mientras que el sueño suele involucrar movimientos durante varias fases, en la anestesia general los pacientes suelen entrar en una fase o estado específico y permanecer durante la operación. Esta fase se asemeja más a un coma.

"El cerebro queda muy, muy tranquilo. La actividad de las neuronas disminuye drásticamente", dijo Schiff durante una entrevista telefónica. "Eso también sucede en el coma", añadió.

Schiff, experto en recuperación del coma, indicó que aunque dos lesiones cerebrales nunca se parecen, estudiar la forma en que las personas salen de la anestesia podría usarse como modelo para predecir las etapas de recuperación de un coma.

"Pese a que la recuperación de la anestesia es mucho más rápida, hay indicios de que algunos mecanismos de circuitos coinciden en parte", dijo el científico.

Esto podría llevar a herramientas de monitoreo y diagnóstico para evaluar en qué etapa de recuperación de un coma está una persona y podría usarse para desarrollar nuevas estrategias para ayudar a los médicos a traer nuevamente a la conciencia a los pacientes.

Saber más sobre los mecanismos de los circuitos cerebrales también ayudaría a los investigadores a desarrollar medicamentos que apunten a circuitos específicos, dijo Schiff. Y el estudio permite conocer más sobre la anestesia general, señaló Brown, también experto en la materia.

"Los anestesistas saben cómo mantener de manera segura a sus pacientes en los estados de la anestesia general, pero la mayoría no están familiarizados con los mecanismos de los circuitos neuronales que les permiten realizar su trabajo de sostenimiento de la vida", agregó Brown.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.