lunes, 3 de enero de 2011

Internacional / Jerry Brown rinde protesta como gobernador de California / Ene 03

Jerry Brown rinde protesta como gobernador de California
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia

El gobernador Jerry Brown se compromete a enfocarse en los problemas financieros de California

SAN DIEGO, Estados Unidos, ene. 3, 2011.- El demócrata Jerry Brown prestó juramento este lunes como nuevo gobernador de California y con la ceremonia terminó la era de Arnold Schwarzenegger.

Brown, de 72 años, se convirtió en el gobernador de mayor edad del Estado Dorado. Antes, en 1975 había sido el gobernador más joven de California cuando tenía 36 años de edad. Su padre, Pat Brown, también fue gobernador del estado en la década de los sesentas.

El gobernador se comprometió en un discurso de 16 minutos, transmitido en cadena en el estado, a enfocarse en los problemas financieros de California y pidió a los casi 38 millones de californianos prepararse para echar mano a medidas difíciles para superar la recesión.

Durante su discurso pidió considerar los aspectos positivos de California. Dijo que el estado tuvo en el año que concluyó un producto interno bruto estatal de más de dos billones de dólares.

Brown asume el cargo con una herencia difícil que incluye un déficit de más de 28 mil millones de dólares, una tasa de desempleo que se ha mantenido por arriba del 12 por ciento desde hace más de un año y unos dos millones 250 mil desocupados acumulados en el estado en lo que va de la recesión.

Brown planea impulsar la generación de 20 mil megavatios de energía limpia -eólica, solar y geotérmica- como uno de los pilares de recuperación económica. Esa cantidad equivale a la electricidad que consumen diariamente 20 millones de hogares estadounidenses.

La oficina de prensa de Brown informó que la ceremonia y una fiesta posterior por la toma de posesión costarán cerca de 100 mil dólares. El 7 de noviembre del 2003 al asumir el cargo, Schwarzenegger gastó más de dos millones de dólares en la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.