sábado, 8 de enero de 2011

Internacional / Identifican a joven sospechoso de balear a congresista de Arizona / Ene 08

Identifican a joven sospechoso de balear a congresista de Arizona
Fuente: Grupo Fórmula / 8 de Enero, 2011

El presunto autor del tiroteo en Arizona, en el que resultó herida la congresista Gabrielle Giffords y dejó seis muertos y 12 heridos más, fue identificado por la policía como Jared Loughner, un joven de 22 años de edad.

Washington.- El presunto autor del tiroteo en Arizona, en el que resultó herida la congresista Gabrielle Giffords y dejó seis muertos y 12 heridos más, fue identificado por la policía como Jared Loughner, un joven de 22 años de edad.

Una cuenta en la red social de videos YouTube a nombre del sospechoso incluye posibles puntos de vista contra el gobierno, informó la publicación Político en su página electrónica, al citar un video que rechaza las leyes federales.

La cadena CNN informó que las autoridades encontraron una pistola de 9 milímetros y un cargador, presuntamente del sospechoso, quien fue arrestado.

Funcionarios del gobierno y legisladores expresaron su consternación por el tiroteo, comenzando por el presidente estadunidense Barack Obama, quien indicó que "esta es una tragedia para Arizona y una tragedia para todo el país".

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, afirmó que "no hay lugar en nuestra sociedad o discurso para actos de violencia sin sentido y sin conciencia".

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo conmovida que la congresista Gifford es una amiga y una noble servidora pública que al igual que otras personas, ha sido víctima de una "cruel violencia".

Brewer informó que ordenó que las banderas en los edificios del gobierno estatal se coloquen a media asta en honor de los que perdieron la vida.

El médico Peter Rhee, del Centro Médico Universitario de Tucson, expresó su "optimismo" por la recuperación de la legisladora. Los fallecidos incluyen al juez federal John Roll y una niña de nueve años de edad.

Giffords fue operada tras recibir un tiro en la cabeza en un evento público frente a la tienda Safeway en Tucson, por parte de un hombre que disparó indiscriminadamente a varias personas, incluyendo a miembros de su personal.

La congresista, de 40 años de edad, está casada con el astronauta Mark Kelly, y fue reelegida en los comicios de medio ciclo de noviembre pasado.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.