domingo, 16 de enero de 2011

Internacional / Empresas chinas invertirán 1.000 millones de dólares en el sur de Argentina / Ene 16

En la provincia de Tierra del Fuego
Empresas chinas invertirán 1.000 millones de dólares en el sur de Argentina
Fuente: ELMUNDO.es / dpa | Buenos Aires

Empresas chinas invertirán 1.000 millones de dólares en la austral provincia de Tierra del Fuego para la construcción de una planta de producción de agroquímicos, un puerto comercial y una central térmica de ciclo combinado, anunció este jueves la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

La ministra, que en las últimas horas regresó al país tras una visita al país asiático, fue informada esta tarde del plan por el director general de la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química, Fernando Lin, junto al gerente comercial del Grupo Roggio, Gustavo Espinoza.

El proyecto prevé la construcción en la ciudad de Río Grande, unos 2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires, de una planta para producir urea, que demandará una inversión de 800 millones de dólares.

Junto con el grupo Roggio, proyectan la construcción de una central térmica para la generación de 50MW de ciclo combinado para abastecer a la planta, que insumirá una inversión de 130 millones de dólares, a lo que se suma un puerto comercial ­con una inversión de 70 millones de dólares- desde el cual la empresa exportará parte de su producción a otros mercados.

"Esta inversión es el resultado de la mayor integración con China, que ve a nuestro país como un destino estratégico para sus inversiones, y permitirá generar más valor agregado a nuestra industria, sustituir importaciones y crear cientos de puestos de trabajo", destacó la ministra en un comunicado de prensa.

El 70% del capital de la empresa pertenece al Estado chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.