miércoles, 12 de enero de 2011

Internacional / Dos reporteros muertos por semana en 2010: grupo / Ene 12

Dos reporteros muertos por semana en 2010: grupo
Fuente: Grupo Fórmula / 12 de Enero, 2011
Reuters
Un total de 97 periodistas murieron el año pasado como resultado de su trabajo, un promedio de casi dos por semana, dijo el miércoles el grupo International News Safety Institute Pakistán fue el lugar más mortífero de 30 países analizados, con 16 fallecimientos, seguido de México y Honduras con 10 muertos cada uno, e Irak con seis víctimas

LONDRES - Un total de 97 periodistas murieron el año pasado como resultado de su trabajo, un promedio de casi dos por semana, dijo el miércoles el grupo International News Safety Institute.

De esa cifra, 85 fueron asesinados, dijo la organización con sede en Londres. El resto falleció en casos de fuego cruzado o accidentes, entre ellos un camarógrafo en Guatemala alcanzado por lava y rocas mientras intentaba filmar una erupción volcánica.

"Es un precio terrible que pagar por nuestras noticias", dijo el director del INSI Rodney Pinder.

"La mayoría de las víctimas no eran corresponsales extranjeros en zonas de guerra sino periodistas trabajando en sus propios países, buscando exponer criminales y corrupción", añadió.

El total bajó respecto de las 133 muertes registradas en el 2009.

Pakistán fue el lugar más mortífero de 30 países analizados, con 16 fallecimientos, seguido de México y Honduras con 10 muertos cada uno, e Irak con seis víctimas.

Pakistán fue también calificado como el país más peligroso el año pasado para los periodistas según Reporteros Sin Fronteras y el Comité para Proteger a Periodistas, que es miembro del INSI pero utiliza un criterio diferente para registrar las muertes.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.