lunes, 10 de enero de 2011

Internacional / Congresista Giffords podría quedar en estado vegetativo / Ene 10

Congresista Giffords podría quedar en estado vegetativo
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 10 de Enero, 2011
Reuters
La congresista tiene una inflamación en el cerebro ya que la bala le perforó el cerebro, aunque se puede comunicar a través de comandos electrónicos pero no puede articular palabras, no puede abrir los ojos.

De acuerdo al último reporte médico de la Universidad de Tucson, aún es prematuro determinar qué es lo que viene para la congresista demócrata Gabrielle Giffords, no obstante, existe el riesgo de que pueda quedar en estado vegetativo.

Se indicó en el espacio de José Cárdenas que el parte médico, señala que la congresista tiene una inflamación en el cerebro ya que la bala le perforó el cerebro, aunque se puede comunicar a través de comandos electrónicos pero no puede articular palabras, no puede abrir los ojos.

Incluso hay cinco personas en estado crítico, por lo que ahora se está en espera de cuál sea su desarrollo médico.

Asimismo, se comentó que el hecho es lamentable porque ahora se polariza aún más a la sociedad norteamericana, después de ese atentado.

Al responsable se le señala como una persona demente que fue expulsada del Ejército norteamericano y que tenía previos arrestos por delitos menores, ahora se busca si hay implicados.

Se investiga si el atacante tenía un historial de agresividad, aunque se menciona que era una persona solitaria, que había dejado varios mensajes en Internet en donde mostraba su descontento por la forma de legislar del gobierno de Estado Unidos.

De igual forma, se dijo que tan pronto se supo la noticia del atentado que fue a las 10:02 tiempo local, los medios de comunicación dieron a conocer el atentado y empezó la especulación de que se trataba de una venganza, o un ajuste de cuentas, ya que Gabrielle Giffords representa el distrito 8 que colinda con el estado de Sonora.

Ha trabajado muy cercano con la comunidad latina, pero también exigió el envío de soldados por la inseguridad que existe en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.