miércoles, 19 de enero de 2011

Internacional / Clinton anhela pasar de la vida pública a la privada / Ene 19


Clinton anhela pasar de la vida pública a la privada
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-19 17:20
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU
Foto: AP

Hillary Clinton deja abierta la posibilidad de abandonar el Departamento de Estado en 2012

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 19, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre cuyo futuro político se ha especulado mucho en los últimos meses, dejó este miércoles abierta la posibilidad de abandonar el Departamento de Estado en 2012.

En entrevistas concedidas a tres cadenas de televisión -ABC, CBS y NBC- la jefa de la diplomacia estadounidense fue preguntada en cada una sobre su futuro político, pese a que ella ha dejado ya claro que no pretende aspirar de nuevo a la Presidencia de Estados Unidos y que está deseando pasar de la vida pública a la privada.

En CBS reiteró que los días en que aspiraba a cargos públicos forman parte de su "pasado muy feliz".

"Estoy encantada con poder trabajar actualmente en este cargo, pero he dicho en muchas diferentes ocasiones que estoy deseando volver a la vida privada, algo que no he podido experimentar en mucho tiempo", dijo en NBC Clinton.

En las últimas tres décadas Clinton ha estado en primera línea de la vida política, primero como primera dama del estado de Arkansas, después como primera dama de Estados Unidos, luego como senadora, como precandidata presidencial y ahora como secretaria de Estado.

"Estoy orgullosa de servir a este presidente. Creo que hemos avanzado mucho a la hora de recuperar el liderazgo estadounidense y la credibilidad en el mundo. Pero estoy deseando tener un poco más de tiempo libre y unas cuantas horas más para simplemente tomar aire", dijo.

Los rumores sobre el futuro político de Clinton la han situado como pareja de campaña del presidente Barack Obama de cara a las elecciones en 2012, así como de sustituta de Robert Gates en el Departamento de Defensa cuando éste abandone el Gobierno en algún momento de 2011 como anunció en agosto pasado.

En relación a esta última especulación, Clinton volvió a calificarla de un "simple rumor".

"Soy feliz donde estoy y estoy haciendo todo lo que pueda para persuadir a Bob Gates para que se quede lo que pueda al frente del Pentágono", subrayó en CBS.

"Me he comprometido a quedarme al lado del presidente Obama en su primer mandato y pretendo cumplirlo", señaló en NBC cuando le preguntaron si anunciará también pronto que se retira.

Pero de un posible segundo mandato en el Gobierno de Barack Obama parece que no quiere escuchar hablar, al menos de momento.

"Eso es algo con lo no me estoy comprometiendo de ninguna manera ni tampoco estoy pensando eso" actualmente, recalcó.

De esta manera, ha prometido a Obama permanecer en su Gobierno durante su primer mandato, pero no ha prometido nada, todavía, respecto a un posible segundo término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.