sábado, 8 de enero de 2011

Internacional / China prohibirá a periodistas inexpertos escribir de finanzas / Ene 08

China prohibirá a periodistas inexpertos escribir de finanzas
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Bolsa de valores de Nueva York
Foto: Cortesía
Los periodistas que quieran escribir de finanzas en China tendrán que haber trabajado en empresas relacionadas al sector durante dos años

BEIJING, China, ene 8, 2011.- Los periodistas sin la adecuada cualificación o "faltos de experiencia" no podrán informar sobre los mercados de valores y futuros, según la nueva regulación china que entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Según un comunicado conocido hoy de la Administración General de Prensa y Publicaciones, indica que dicha norma, elaborada por la Comisión Reguladora de Valores de China, exigirá determinadas credenciales a periodistas y columnistas antes de que puedan escribir comentarios o análisis sobre mercados bursátiles y de futuros.

El comunicado, recogido por la agencia oficial Xinhua, dice entre otras cosas, que a los periodistas "cualificados" se les exigirá haber trabajado en organizaciones relacionadas con estos mercados durante al menos dos años.

Tampoco los becarios en medios de comunicación podrán informar sobre este tipo de noticias financieras, señaló la administración de prensa, según la cual la medida intenta "proteger los intereses legítimos de los inversores y la ciudadanía".

Además, se exige a los periódicos nacionales y otras publicaciones que actúen "con precaución" a la hora de redactar informes del sector "que puedan dañar la estabilidad del mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.