viernes, 21 de enero de 2011

Internacional / Bin Laden amenaza a Francia y le exige abandonar Afganistán / Ene 21

Bin Laden amenaza a Francia y le exige abandonar Afganistán
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-21
Osama Bin Laden

Foto: AP
El líder de Al Qaeda amenaza con matar a todos los rehenes franceses que capture su grupo si no son retiradas las tropas galas de Afganistán

EL CAIRO, Egipto, ene 21, 2011.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida hoy por la televisión catarí Al Yazira con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

"Nuestro mensaje a vosotros ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de vuestros rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de vuestros soldados de nuestro país", advirtió el líder saudí de origen yemení en la grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Asimismo, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un "acto político y terrorista no condenado" y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como "soldados de Hitler", es "una heroicidad y un buen terrorismo".

El dirigente terrorista, que se encuentra en paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: "El rechazo de vuestro presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a vuestros rehenes inmediatamente".

Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos por la televisión catarí, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: "Esta postura os va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolás Sarkozy) como a vosotros, tanto dentro como fuera de Francia".

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Níger y explicó que los rehenes murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.