sábado, 1 de enero de 2011

Internacional / Asume Dilma Rousseff presidencia de Brasil / Ene 01

Asume Dilma Rousseff presidencia de Brasil
Fuente: Grupo Fórmula / 1 de Enero, 2011
Notimex
Dilma Rousseff, asumió hoy el cargo al prestar juramento ante el pleno del Congreso nacional

Sao Paulo.- La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asumió hoy el cargo al prestar juramento ante el pleno del Congreso nacional, en una ceremonia que cuenta con la asistencia de mandatarios y cancilleres de numerosos países latinoamericanos.

En un acto solemne en la sede del Congreso, la ex guerrillera de 62 años prestó juramento ante el presidente del Senado, José Sarney.

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil", dijo Rousseff al expresar su compromiso ante el Poder Legislativo.

Además de Rousseff también prestó juramento el vicepresidente brasileño Michel Temer. Ambos fueron ovacionados por los legisladores y delegaciones extranjeras asistentes a la ceremonia de cambio de mando que se realiza en Brasilia, la capital brasileña.

Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se convirtió de esta forma en la primera mujer en asumir la presidencia de Brasil, cargo al que llegó tras ser elegida en la segunda vuelta del 31 de octubre pasado con 53 por ciento de los votos.

Luego de la ceremonia en el Congreso, la flamante mandataria brasileña se dirigirá al Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, para recibir la faja presidencial de manos del ahora ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal mentor político.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.