miércoles, 12 de enero de 2011

Internacional / Adquieren empresarios mexicanos club español Real Oviedo / Ene 12

Adquieren empresarios mexicanos club español Real Oviedo
Fuente: Grupo Fórmula / 12 de Enero, 2011
Sitio Oficial
Un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos el actual presidente del club Atlante, José Antonio García, llegó a un acuerdo para adquirir al Real Oviedo de la Segunda División B de España.

Madrid .- Un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos el actual presidente del club Atlante, José Antonio García, llegó a un acuerdo para adquirir al Real Oviedo de la Segunda División B de España.

Con casi 85 años de vida, el conjunto asturiano llegó a ser uno de los protagonistas en la Primera División, aunque nunca ganó la Liga, terminó en tres ocasiones en tercer sitio, hasta que una mala racha en la temporada 2000-2001 lo mandó al descenso y de ahí deambuló en las divisiones inferiores hasta hundirse en la Segunda B, donde actualmente se mantiene.

El grupo Pegaso, cuya cabeza es Alejandro Burillo, ha negociado para el traspaso de la mayoría de las acciones en poder de Alberto González, quien cederá a los nuevos gestores el control total del conjunto.

El convenio se firmará este jueves en Cancún, Quintana Roo (México), según ha trascendido en algunos medios locales, mientras que el propio García se trasladará este fin de semana o a mitad de la próxima a Oviedo para conocer y enterarse mejor de los asuntos del equipo.

David García, padre del empresario, ha sido un factor importante para concretar esta compra, pues él es de origen asturiano.

Entre los cambios que se apuntan es la creación de una junta de administración con gente cercana al club, que pueda asesorar de la mejor manera a los nuevos dueños, así como el de la dirección técnica, que pasaría a manos de Ricardo Rodríguez, quien ya cuenta con un informe sobre los cambios que habrá que tener en la plantilla.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.