domingo, 23 de enero de 2011

Internacional / Acereros supera 24-19 a Jets y enfrentará a Packers en la edición XLV del Super Bowl / Ene 23

Acereros supera 24-19 a Jets y enfrentará a Packers en la edición XLV del Super Bowl
Fuente: Noticieros Televisa
Steelers gana final de la AFC
Foto: AP
PITTSBURGH, Estados Unidos, Ene. 23, 2011.- Los Pittsburgh Steelers doblegan por 24-19 a New York Jets y enfrentarán a Green Bay Packers en el Super Bowl XLV, el próximo 6 de febrero en Arlington, Texas.

Los Pittsburgh Steelers avanzaron este domingo a su tercer Super Bowl en seis años, gracias a una jugada defensiva grandiosa que regresó un balón suelto a la zona de anotación, y detuvo al adversario en la línea de gol hacia el final del encuentro para preservar una victoria sobre los New York Jets.

Pittsburgh, que tuvo en la primera mitad una ventaja de 24-0 que logró defender resistiendo el ataque de los Jets, enfrentará en dos semanas a los Green Bay Packers.

Los Packers derrotaron esta tarde a los Chicago Bears por 21-14 en el juego por el título de la Conferencia Nacional.

William Gay corrió el balón 22 yardas después de que su compañero defensivo profundo Ike Taylor capturó al mariscal de campo Mark Sánchez quedando el balón a la deriva. Pittsburgh detuvo después a New York cuatro veces dentro de la yarda dos para conservar el marcador final.

"Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad de correr bien con el balón", comentó el corredor Rashard Mendenhall. "Nuestra línea ofensiva controló la línea de golpeo durante todo el juego", agregó.

Los Steelers (14-4) han ganado una cifra récord de seis Super Bowls. New York (13-5) no ha regresado al juego por el título de la NFL desde que ganó el Super Bowl en 1969, validando a la entonces Liga Americana con una victoria sobre Baltimore.

Es casi seguro que la unidad defensiva encabezada por el linebacker James Harrison, que detuvo la recuperación de los Jets en el cuarto período, pondrá a prueba a Aaron Rodgers, el quarterback de los Packers.

La abrumadora defensiva de los Steelers estableció el tono durante la mayor parte de una noche helada en el Heinz Field para poner fin a la sorprendente postemporada de los Jets.

Rex Ryan, el entrenador de los Jets, arrojó sus audífonos cuando Antonio Brown, también un héroe la semana pasada, atrapó un pase para primero y diez que permitió a Pittsburgh el poder de acabarse el tiempo por jugar.

Al preguntársele si cambiaría algo sobre esta temporada, Ryan dijo: "cambiaría el resultado de este juego y es lo único que cambiaría. No necesitamos disculparnos con nadie. regresaremos, lo verán", añadió.

Y los Steelers (14-4) van a retar a la defensiva de los Packers con un ataque versátil encabezado por Mendenhall y el quarterback Ben Roethlisberger.

Los Steelers terminaron la temporada de los Jets con una primera mitad dominante que les dio ventaja de 24-3; Mendenhall ganó en ese lapso 95 de sus 121 yardas y un touchdown.

Roethlisberger pasó de una suspensión de cuatro juegos al inicio de la campaña a llevar a Pittsburgh a su octavo Super Bowl.

Así que no te pierdas el domingo 6 de febrero, a las 17:00 horas, por Canal 5, el Super Bowl XLV entre Packers y Steelers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.