martes, 4 de enero de 2011

Huimanguillo: Estable el Mezcalapa / Ene 04

Estable el Mezcalapa
Fuente: Diario de la Tarde / Martín Castillo Cervantes
Tranquilo el afluente
-A pesar de las lluvias que en los últimos días han azotado los altos de Chiapas y a este municipio

Huimanguillo, Tab.- A pesar de las lluvias que en los últimos días han azotado los altos de Chiapas y a este municipio, el caudaloso Rio Mezcalapa permanece muy estable e incluso hasta hay playones como si fuera temporada de seca.
En recorrido realizado por diversos puntos del afluente, pudimos constatar que el afluente hasta el día de hoy no representa ningún peligro, no hay zonas de riesgo y se encuentra muy tranquilo.
Mientras tanto, las personas que se dedican a extraer grava y arena para su sustento alimenticio, se encuentran laborando normalmente, sus actividades no han variado en nada.
A mitad del rio se pueden observar algunas playas en señal de que esta controlado aun a pesar que en estos días han caído lluvias y más aun en los altos del vecino municipio de Chiapas.
Aunque para los bañistas si representa un grave peligro pues en las últimas fechas ya se han ahogado algunas personas sobre todo a la altura del paso de convivencia, sin embargo para una posible inundación la situación permanece bastante estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.