sábado, 22 de enero de 2011

Fútbol / México / UNAM - Cruz Azul / Jornada 03 / Ene 22


Con descarada ayuda arbitral
Crus Azul ante Pumas Espectacular Juego y la Máquina Apenas Logra Angustioso Empate a Tres

22/01/2011 | 19:08 hrs.
Sábado 22 de enero del 2011

Cruz Azul 3-3 Pumas
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Román Rafael Medina

La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM empataron su duelo de la jornada 3 a tres goles, encuentro que fue intenso y lleno de emociones en ambos marcos.

Manchó y mucho el desarrollo de este cotejo, garrafal falla arbitral de Román Rafael, al no marcar claro penal en contra de Cruz Azul, al trabar descaradamente en el área el defensa Celeste Horacio Cervantes al delantero Puma Martín Iván Bravo ya pasados los 20 minutos de la segunda mitad y cuando el marcador estaba 2 - 1 a favor de Cruz Azul. El arbitro amonestó a Bravo en esta jugada.

Por los cementeros marcaron Emanuel Villa (24’), Horacio Cervantes (35’) y Hugo Droguett (82’), en tanto que, por los felinos se hicieron presentes Juan Carlos Cacho (60’ y 79’) y Darío Verón (72’).

012211CAvsP.jpg

Con este resultado, los locales son terceros del Grupo Tres con cuatro unidades, a su vez, los visitantes son los líderes del mismo sector con cinco puntos obtenidos.

La próxima jornada, la 4, los azules visitarán el sábado por la noche a los Tuzos del Pachuca, mientras que, los universitarios serán anfitriones del actual campeón, los Rayados de Monterrey, el domingo al mediodía.

El Partido

El cotejo arrancó de manera trepidante, y apenas al primer minuto José de Jesús Corona salvó a los Cementeros; Juan Carlos Cacho, que surgió de las fuerzas básicas celestes, recibió el balón por el costado derecho del área local, se perfiló de derecha y sacó fogonazo que el guardameta de los de La Noria desvió con la pierna a tiro de esquina.

Cruz Azul respondió a los 7’ por conducto de Emanuel Villa; Christian Giménez por el lado izquierdo, en relación a su ataque, le puso un servicio filtrado entre tres rivales que el centro delantero argentino prendió de primera intención y que el guardameta Palacios con buenos reflejos tapó.

El partido comenzaba a ser de ida y vuelta, ninguno de los dos renunciaba a ir al ataque y ambos ya habían tenido su oportunidad en el marco rival, pero las buenas intervenciones de los guardametas evitaron que el marcador se moviera.

012211CAvsP1.jpg

La Máquina se fue adelante en el marcador a los 24’ en un tiro de esquina; Hugo Droguett cobró, Horacio Cervantes remató con la testa y Alejandro Palacios con una estupenda atajada tapó; el rebote le cayó a Ponce, que metió derechazo y Velarde volvió a rechazar, pero la de gajos llegó a los botines de Emanuel Villa, que empujó al fondo del marco la esférica para conseguir el primer tanto de los locales.

El cotejo era parejo, no se veía el dominio de ninguno sobre el otro, pero los Cementeros se harían presentes en el marcador por segunda vez a los 35’; Horacio Cervantes recibió el balón afuera del área felina por el costado izquierdo, se acomodó y sacó disparo que Marco Palacios desvió y terminó cimbrando las redes visitantes.

Ya para el final del primer lapso, la Máquina tuvo dos llegadas de peligro al marco de Palacios; la primera fue un disparo de larga distancia de Marcelo Palau que el guardameta universitario con un gran lance desvió a tiro de esquina, la segunda fue un zurdazo que Hugo Droguett metió y que se fue apenas por un costado del poste izquierdo.

Ya en el complemento, los azules por poco y se hacen presentes en el marcador por tercera ocasión a los 55’; Christian Giménez cobró una falta afuera del área de Pumas, el balón salió buscando el ángulo superior derecho pero Palacios, con una estupenda estirada, alcanzó a desviar a tiro de esquina.   

012211CAvsP2.jpg

Los universitarios descontaron a los 60’; Martín Bravo desbordó por el costado izquierdo del área local, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada para Juan Carlos Cacho, que de aire y con su pie derecho envió al fondo del marco celeste para lograr el descuento.

Los Pumas lograrían el empate a los 72’; Leandro Augusto cobró un tiro de esquina que Darío Verón remató con la testa y envió al fondo del marco defendido por José de Jesús Corona. Los felinos se mostraban mejor que su rival faltando solamente unos minutos para que el juego terminara.

Juan Carlos Cacho lograría un golazo a los 79’; el delantero universitario tomó el balón en los linderos del área local, se acomodó y prendió fogonazo que pegó en el travesaño y entró a la cabaña local, logrando el tercer tanto para los Pumas.

Cuando parecía que los visitantes se volvían a llevar una victoria del Estadio Azul, Hugo Droguett consiguió el empate a tres a los 82’; César Villaluz y el chileno realizaron una buena pared en los límites del área azul y oro que el 19 cementero de parte externa definió ante la salida de Alejandro Palacios.

Ya no se movería el marcador, azules y felinos empataban a tre y cada escuadra se llevaba un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.