domingo, 23 de enero de 2011

Fútbol / México / Toluca - Chiapas / Jornada 03 / Ene 23

Toluca ya Conoce lo que es Ganar en el Clausura

Domingo 23 de enero de 2011
Toluca 2-0 Jaguares
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Juan Genaro Medrano

Néstor Calderón y Jaime Ayoví fueron los artífices del primer triunfo del Toluca en el Clausura 2011. Los Diablos, como locales, derrotaron 2-0 a los Jaguares de Chiapas que llegaban invictos.

Goles: Néstor Calderón 60’ y Jaime Ayoví 62’.

Con el marcador, Toluca arribó a 5 puntos en el segundo sector; en tanto, Jaguares se quedó con 4 unidades en el Grupo tres.

En la Fecha 4, Toluca visitará a Tigres en el Universitario; Jaguares será anfitrión de Santos, aunque a media semana iniciará su aventura en la Copa Libertadores 2011.

20110123_4125.jpg

El Partido

Toluca atacó primero. Néstor Calderón envió temprano, al minuto 2, un centro que buscó a Jaime Ayoví, que se alzó y remató pero mandó por encima. Primer intento escarlata.

Toluca seguiría insistente y llegados los primeros minutos intentaron con dos jugadas similares, desbordes de Calderón y Carlos Esquivel, que fieles a su estilo driblaron, entraron al área pero tiraron desviado. Tocaban los Diablos.

Jaguares se encontraría una clara cuando después de un Tiro de Esquina, la bola le quedaría en el área a Ismael Fuentes que impactó por arriba de los tres palos.

Ambos equipos buscaron pero no encontraban en el césped del Nemesio Diez.

20110123_4154.jpg

En el minuto 54, Diego Novaretti estuvo cerca de marcar con un remate en el área chica que Jorge Villalpando rechazó con reflejos felinos. Gran atajada del arquero Jaguar.

Pero Toluca se destaparía. Primero, Néstor Calderón al minuto 60 mandaría un gran disparo para vencer a Villalpando, pese al espectacular vuelo del arquero. Caldrón consiguió un golazo para abrir el marcador.

Un par de minutos después, el nuevo refuerzo mexiquense, Jaime Ayoví, consiguió su primer gol en el futbol mexicano. Entró a velocidad al área y cruzó potente para traspasar a Villalpando. Era el 2-0 de Toluca.

Los dirigidos por Sergio Lugo manejaron la ventaja, hicieron cambios precisos para seguir tocando a la puerta y no dar margen de error, Isaac Brizuela, Carlos Arias y Raúl Nava no desentonaron en su ingreso al campo.

Jaguares perdió el invicto, pese a la entrada de Antonio Salazar, los goles no cayeron.

Toluca ya ganó en el Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.