domingo, 23 de enero de 2011

Fútbol / México / Santos - Tuzos / Jornada 03 / Ene 23

Santos y Pachuca Dividen Puntos

Sábado 22 de enero del 2011
Santos 1-1 Pachuca
19:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Los Guerreros de Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca empataron a un gol en la cancha del Estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.  

La anotación de Santos fue obra de Daniel Ludueña a los 43 minutos, empataría 60 segundos después Edgar Benítez.

012211SvsP.jpg

Con este resultado, los albiverdes se colocan como segundos del Grupo Uno con cuatro unidades, a su vez, los de Hidalgo son terceros del Segundo Sector con cinco puntos obtenidos.

La siguiente jornada los coahuilenses visitarán el sábado por la tarde a los Jaguares de Chiapas, mientras que, los hidalguenses recibirán el mismo día pero un poco más tarde a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El Partido

Santos comenzó el encuentro de mejor manera que su rival, llegaban con más facilidad al área hidalguense pero serían los visitantes quienes tendrían la primera llegada de gol a los 10 minutos. Franco Arizala entró al área por el costado izquierdo, se quitó a Oswaldo Sánchez pero quedó pegado a la línea final, desde donde sin ángulo de disparo sacó derechazo que se estrelló en el poste derecho del marco lagunero.

012211SvsP1.jpg

Tres minutos después, a los 13’,  Santos respondió; Carlos Darwin Quintero prendió fogonazo de derecha que reventó el poste derecho de la portería de Pachuca, el rebote le cayó a Carlos Adrián Morales que disparo potente de zurda y Miguel Calero terminó tapando con el pecho.

Las acciones en los marcos empezaban a llegar, y serían los Tuzos quienes a los 18’ estuvieron cerca de abrir el marcador; Luis Montes tomó la pelota adentro del área local después de una serie de rebotes, la bombeó ante la salida de Oswaldo y Jorge Iván Estrada despejó con la testa en la línea de gol.   

Santos tenía en sus jugadores sudamericanos de la parte ofensiva a sus mejores hombres, lograban poner en aprietos a la defensiva visitante pero no conseguían abrir el marcador. Por su parte, Pachuca con Braulio Luna, Arizala y Montes hacían estragos en la zona baja de la Tribu.

Daniel Ludueña abriría el marcador para los locales a los 43’; el 10 argentino cobró una falta afuera del área de Pachuca, el balón pasó por encima de la barrera y terminó cimbrando las redes visitantes a pesar del esfuerzo por sacar el esférico de Miguel Calero. La Tribu se iba al frente antes del descanso del medio tiempo.

Pero un minuto después, a los 44’; Franco Arizala le puso un servicio filtrado a Edgar Benítez, que el paraguayo solamente tocó de tres dedos y envió al fondo de la portería de Oswaldo Sánchez.

012211SvsP2.jpg

Ya en el complemento, a los 55’, Carlos Darwin Quintero entró por el costado derecho del área de Calero, y ante la barrida de un defensor sacó disparo que fue desviado, que pegó en el travesaño y se fue a las gradas del Estadio Corona.

Oswaldo Sánchez evitó la caída de su marco a los 60’; Edgar Benítez llevó el balón adentro del área local, se quitó la marca y mandó zurdazo que salió bombeado y que obligó al veterano guardameta a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

Sánchez Ibarra comenzaba a erigirse como figura de su escuadra a los 62’; Franco Arizala recibió la de gajos en la esquina derecha del área santista, recortó a un defensor y metió disparo con la parte interna buscando el poste izquierdo, que Oswaldo con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.  

Miguel Calero realizó una increíble atajada a los 79’; Jorge Iván Estrada remató potente de zurda una diagonal retrasada, el balón salió con dirección de gol pero el guardameta tuzo con grandes reflejos desvió con su mano derecha a tiro de esquina.

Ya no pasó nada, Pachuca no aprovechó que jugó 15 minutos con un hombre de más y el marcador se quedó empatado a un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.