sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol / México / Santos - Jaguares / Jornada 04 / Ene 29

Santos le Pegó a Jaguares en Chiapas

29/01/2011 | 18:58 hrs.
Sábado 29 de enero de 2011
Jaguares  1-2  Santos
17:00 hrs. 
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Jorge Macías Romo


Los Guerreros de Santos Laguna lograron imponer su estilo en Chiapas y derrotaron dos goles a u no a los Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo de la Jornada Cuatro dentro del Torneo Clausura 2011.

Santos llegó a siete unidades en cuatro juegos integrando el Grupo Uno, en tanto que los Jaguares se quedaron con cuatro en el tercer comando de la competencia.

Christian Benítez y Darwin Quintero fueron los anotadores de los albiverdes, mientras que Omar Flores descontó para los felinos.

Jaguares viajará a la capital del país para enfrentar a Cruz azul la siguiente semana. Santos volverá a casa para recibir a los Tigres de la UANL.

Partido

Apenas la Liguilla pasada había tenido a estos dos conjuntos enfrentándose en los Cuartos de Final, hoy los Guerreros se metían a la casa de los Jaguares tratando de imponerse de nuevo.

No tardó mucho para que Santos tocara con peligro la puerta de los locales, Darwin Quintero recibió balón dentro del área chiapaneca y fusiló el marco de casa, Gerardo Ruíz aguantó estoico ya una mano desvió el balonazo al minuto cinco.

El reciente seleccionado nacional, José María Cárdenas, fue el encargado de responder por los de La Comarca; el volante agarró de primera intención una pelota y la mandó apenas encima del larguero al 20’.

El juego se hizo cerrado en medio campo, la calidad de los creadores de ambos equipos chocaba con la aplicación defensiva y las jugadas de gol se estaban ausentando en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Al 30’ de nueva cuenta Quintero ingresó al territorio de Gerardo Ruíz, el colombiano iba con la pelota botando y de volea la mandó a gol, el guardameta local, que estaba debutando en la Primera División, estiró la mano y robó el tanto al cafetalero.

La buena suerte del cancerbero chiapaneco ya no le alcanzó al 37’, Chema Cárdenas fue conduciendo pelota en los linderos del área jaguar y cedió a Christian Benítez para que el ecuatoriano definiera a la salida del portero y pusiera el uno a cero.

Comenzaba la segunda mitad y los Guerreros volvieron a pegar, Darwin Quintero mostró toda su habilidad al llevar una pelota en la esquina del área y meter cañonazo que se coló al ángulo para el dos a cero de Santos al minuto 48.

Los Jaguares se querían meter de lleno al partido pero no lograban tener la mira ajustada; al 63’ Michael Pedroza desbordó y puso centro exacto a la testa de Antonio Salazar, El Hulk martilló y su balón se fue a un costado del madero ahogando el grito de gol.

La presión de los locales metió en su terreno a los Guerreros, los delanteros y los medios felinos empujaron para acortar distancias obligando los gritos de Oswaldo Sánchez, líder de la zaga albiverde.

El premio para los felinos se dio al 71’. Omar Flores se agregó en tiro de esquina y testareó la de gajos venciendo la estirada de Oswaldo para el dos a uno en la capital chiapaneca.

El Hulk Salazar tuvo el empate al 79’, un centro de Jorge El Japo Rodríguez fue medido por el ariete felino pero su frentazo no iba con dirección de gol y el marcador seguía con ventaja para los Guerreros.

El silbatazo final dio los tres puntos a los albiverdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.