domingo, 9 de enero de 2011

Fútbol / México / Santos - Atlante / Jornada 01 / Ene 08

Santos Sumó en Casa Tres Puntos

08/01/2011 | 21:25 hrs.
Sábado 8 de enero del 2011
Santos 2-1 Atlante
19:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

El actual subcampeón del fútbol mexicano, los Guerreros del Santos Laguna, derrotó por dos goles a uno a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2011.

Carlos Darwin Quintero a los 54 minutos y Christian Benítez a los 71’, se hicieron presentes en el marcador por los locales. Fernando Navarro descontó a los 81’ de tiempo corrido.

010811SvsA.jpg

Con la victoria, Santos es líder del Primer Comando con tres puntos, en tanto que, Atlante es último lugar del Grupo Dos sin unidades en su haber.

La siguiente jornada, los albiverdes visitan el domingo al mediodía a los Pumas de la UNAM, en tanto que, los Potros de Hierro serán los anfitriones un día antes por la noche de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El Partido

El cotejo arrancó y serían los visitantes quienes tendrían la primera de peligro a los seis minutos; Giancarlo Maldonado, que regresa para esta temporada con los de Cancún, recibió en segundo poste el esférico en un tiro de esquina, el venezolano controló y sacó fogonazo que Oswaldo tapó. El rebote le cayó a Mario Ortiz y el guardameta en una gran reacción mandó la pelota a otro tiro de esquina.

El encuentro lucía parejo, los dos cuadros peleaban cada bola por todo el rectángulo verde. Ambos querían ser los primeros en abrir el marcador en el partido.

Santos tendría su primera llegada de peligro a los 30’; Daniel Ludueña prendió potente disparo de derecha que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo para quedarse con el esférico.

010811SvsA1.jpg

Nueve minutos después, a los 39’, Giancarlo Maldonado sacó fogonazo de derecha que buscaba colarse pegado al poste izquierdo pero que el guardameta albiverde con un estupendo lance desvió a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos del torneo en el Estadio Corona se irían rápidamente, los equipos tendrían que ir al descanso del medio tiempo con el marcador empatado sin goles.

Ya en el complemento, Atlante tuvo la primera a los 47’; Giancarlo Maldonado realizó estupenda jugada por el lado izquierdo del área lagunera, mandando diagonal retrasada que Diego Ordaz prendió de zurda y el esférico pasó apenas por encima del travesaño de la cabaña de Oswaldo Sánchez.

El guardameta lagunero evitaría el tanto en contra a los 49’; Mario Ortiz quedó en mano a mano con Sánchez, que con un gran achique, terminó tapando el disparo del delantero atlantista.

Santos se iría al frente en el marcador a los 54’; Carlos Adrián Morales le tocó el balón a Ludueña, que se encontraba adentro del área azulgrana, el 10 argentino llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que Carlos Darwin Quintero remató de zurda, cimbrando las redes atlantistas por primera vez en el Clausura 2011.

010811SvsAa.jpg

Oswaldo Sánchez evitó el empate a los 64’; al desviar a tiro de esquina un disparo potente que buscaba colarse a su portería.  

Christian Benítez anotaría el segundo tanto para los Guerreros a los 71’; Carlos Darwin Quintero le puso un servicio a profundidad al delantero ecuatoriano, que ante Moisés Muñoz, solamente la tocó por debajo de las piernas del guardameta atlantista.

A los 81’ los Potros de Hierro descontarían, Fernando Navarro tomó la de gajos en la media luna del área local, se acomodó y sacó fogonazo de derecha que se coló a la portería de Oswaldo Sánchez pegado al poste derecho. Era el 2 a 1 para los azulgrana.

Atlante, a pesar del gol, ya no logró empatar el partido y los Guerreros del Santos Laguna se llevaron sus primeros tres puntos de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.