domingo, 30 de enero de 2011

Fútbol / México / Pumas - Rayados / Jornada 04 / Ene 30

Pumas Derrotó a Monterrey en Ciudad Universitaria

30/01/2011 | 14:28 hrs.
Domingo 30 de enero de 2011
Pumas 3–2 Monterrey
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Mauricio Morales

En lo que ha sido uno de los mejores encuentros de la jornada, los Pumas de la UNAM derrotaron por tres goles a dos a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en cotejo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Los goles de los felinos fueron obra de Juan Carlos Cacho (26’), Martín Bravo (39’) y Javier Cortés (53’). Por Monterrey se hicieron presentes en las redes enemigas Humberto Suazo (28’) y Osvaldo Martínez (87’).

013011PvsM.jpg

Con la victoria los Felinos se colocan en la cima del Grupo Tres con ocho unidades, en tanto que, los de la Sultana del Norte son quintos del Primer Pelotón con tres puntos obtenidos.

La próxima jornada los Pumas visitarán a los Camoteros de Puebla el domingo al mediodía, mientras que, los Rayados de Monterrey recibirán un día antes en la cancha del Tecnológico a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

Los Pumas arrancaron el cotejo con el control de la pelota, la llevaban de un lado a otro y se la prestaban poco a los Rayados del Monterrey, algo que no aseguraba que el actual campeón no fuera peligroso cuando tenía el esférico.

Serían los visitantes quienes tendrían la primera llegada de gol a los 16 minutos; José María Basanta remató con la testa un tiro de esquina, la bola salió hacia el costado derecho del guardameta local, que con una gran reacción tapó con ambas manos. Monterrey demostraba que era peligroso cuando iba al ataque.

Los regios volverían a llegar a la portería felina a los 24’; Osvaldo Martínez recibió la bola en tres cuartos de cancha y se la tocó a Aldo de Nigris, que entraba por el costado derecho del área local. El 9 norteño recibió la bola, se acomodó y sacó escopetazo que Palacios tapó a pie firme.

013011PvsM1.jpg

Los universitarios se irían al frente a los 26’ con un gol de Juan Carlos Cacho; Dante López entró por el costado izquierdo del área visitante y mandó servicio al centro, en donde el delantero felino con el número 11 en los dorsales remató de primera intención y de zurda, enviando la bola al fondo del marco rayado.

Monterrey no dejó pasar mucho tiempo y apenas dos minutos después consiguió el empate; Osvaldo Martínez recibió una falta adentro del área puma de Luis Fuentes, el árbitro la marcó y Humberto Suazo cobró, poniendo el empate a uno en el marcador.

Ricardo Osorio salvó a su escuadra a los 32’; Leandro Augusto cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, Luis Fuentes remató con la testa, la de gajos salió con dirección de gol pero el defensa lateral la desvió con la cabeza antes de que el esférico cruzara la línea de gol.

Martín Bravo demostraría lo bien que anda en el torneo y adelantaría a los locales a los 39’; el delantero argentino de los felinos recibió la pelota afuera del área norteña, se llevó a Basanta a base de velocidad y metió escopetazo de derecha que pegó en el travesaño y terminó cimbrando las redes de la cabaña de Orozco.

Aldo de Nigris no aprovechó y dejó escapar el empate para Monterrey a los 44’; el 9 regio le bajó la bola a Suazo, el chileno la abrió para Cardozo, que sacó tiro centro que le cayó al 9 norteño, sin que pudiera empujar la bola al fondo del marco de Palacios.

Ya en el complemento, Monterrey tuvo el empate a los 52’; Humberto Suazo dejó solo y frente al marco a Sergio Pérez, que disparo de zurda y Alejandro Palacios con un gran achique tapó con el cuerpo.

013011PvsM2.jpg

Un minuto después, a los 53’, los Pumas meterían el tercer tanto a su favor; Javier Cortés prendió de volea en el costado derecho del área visitante el balón y la colocó en el ángulo del segundo poste del marco de Jonathan Orozco.

Jonathan Orozco evitó el cuarto tanto en contra de los norteños a los 61’; Dante López se encontró con la pelota adentro del área visitante y metió fogonazo que el guardameta de los Rayados, en esta ocasión de morado, desvió con grandes reflejos a tiro de esquina.

Erik Vera, jugador que acababa de entrar con los Pumas al partido y estaba haciendo su debut en Primera División, por poco y anota el cuarto gol felino a los 74’; el 59 universitario recibió un largo servicio por el costado izquierdo del campo, entró al área regia y metió escopetazo de zurda que el guardameta visitante desvió a tiro de esquina.

Monterrey volvió a llegar con peligro a los 76’; Humberto Suazo remató adentro del área local con la testa y Alejandro Palacios con una muy buena reacción tapó lo que pudo ser el segundo gol de los rayados.

Osvaldo Martínez descontó por los norteños a los 87’; Humberto Suazo recibió la de gajos en la esquina izquierda del área universitaria, desbordó y llegó a línea de fondo, desde donde mandó diagonal retrasada que Osvaldo Martínez prendió de zurda y cimbró las redes capitalinas.

Después del gol norteño ya no hubo tiempo para más y los Pumas se llevaban tres unidades que los colocan en lo más alto del Grupo Tres con ocho unidades obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.