viernes, 21 de enero de 2011

Fútbol / México / Previo de la Jornada 3 del Clausura 2011 / Ene 21

Previo de la Jornada 3 del Clausura 2011

Aún hay mucho por conocer.

Estamos por ver el tercer partido de cada uno de los 18 equipos de la Primera División en el Clausura 2011. Apenas los destinos comienzan a perfilarse, Atlas y San Luis se han apoderado del inicio del campeonato; todavía esperamos el despegue de Monterrey y Necaxa que no han sumado en lo que va del torneo.

Todo inicia este viernes cuando los Rayos reciban a los Rojinegros del Atlas, en el Victoria de Aguascalientes.

Viernes 21 de enero de 2011

Necaxa vs. Atlas
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez

El Superlíder entra en acción de nuevo, ahora en su primera visita del torneo. Los Rayos del Necaxa esperan sumar sus primeros puntos del torneo para alejarse de la posibilidad de descender.

A los de Aguascalientes les ha costado el principio, el equipo de Daniel Brailovsky no encuentra los goles aún, Sergio Blanco y Christian Suárez, al frente del ataque, no han logrado convertir y ahora tendrán una nueva oportunidad.

Por su parte, a Atlas todo le ha salido. Han jugado sus dos primeros encuentros en casa, el primero fue una contundente victoria ante Monarcas; después pasaron sobre los Gallos de Querétaro con gran actuación del volante, Edgar Pacheco.

080710AvsN.jpg

Los Rojinegros tienen 6 puntos en el Grupo dos; los Rayos están sin unidades en el Sector uno.

En su último duelo entre sí, Necaxa se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco con solitario gol de Darío Gandín.

En Aguascalientes arranca la tercera jornada del Clausura 2011.                                            

011911TPJ3.jpg

Sábado 22 de enero de 2011

Querétaro vs. Monarcas
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Los Gallos Blancos de Querétaro jugarán por segunda ocasión en casa para recibir a Monarcas Morelia. Ambos siguen en busca de su primer triunfo de la campaña.

Querétaro, dirigido por Gustavo Matosas ha dejado un gran sabor de boca. Su debut terminó por ser amargo al dejar escapar una ventaja de 2-0 ante Tigres que terminó por alcanzarlos. Luego cayeron en gran duelo ante el Atlas. Su atacante Carlos Bueno ha mostrado gran nivel y efectividad.

080510FP-2.jpg

Monarcas se repuso del inicio difícil. Fueron goleados en el Estadio Jalisco y después se presentaron ante su gente en el Morelos para rescatar un empate ante el Guadalajara, estuvieron cerca de ganar el encuentro.

Son rivales directos del Grupo tres, ambos tienen un punto y planean despegar en el sector.

En su último duelo entre sí, la balanza estuvo totalmente a favor de los michoacanos que derrotaron 6-0 a los Gallos con Hat-trick de Miguel Sabah.

011911TPJ3-1.jpg

Cruz Azul vs. Pumas
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Román Rafael Medina Vázquez

Un duelo que huele a revancha.

En la Liguilla del Apertura 2010, Cruz Azul llegaba como el líder, el de primer sitio y el de mejor futbol, seguro contendiente rumbo al título; los Universitarios llegaban con más dudas, como último calificado y en aparente desventaja. Pero fue sólo eso, aparente.

La Máquina se llevó la Ida 2-1 con un soberbio gol de Christian Giménez; en la Vuelta, Pumas dio el campanazo y se metió a la casa cementera para llevarse el 2-0 que les daba el pase a semifinales. Fue contra los pronósticos.

cru pum 3.jpg

Ahora, ya en otro torneo, Pumas visitará a Cruz Azul de nueva cuenta. En este Clausura, los Universitario aún no pierden, tienen triunfo y empate; por su parte, La Máquina cayó en la Fecha 2 ante el Atlante en Cancún, 3-0.

Además, los Cementeros llegarán luego de un provechoso viaje a Sudamérica donde derrotaron a la U. de Chile en partido amistoso.

Ambos pertenecen al Grupo tres del campeonato donde Pumas es líder con 4 puntos y Cruz Azul tienen 3 unidades.

011911TPJ3-2.jpg

Monterrey vs.  Atlante
17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez

¿Despertará el campeón?

El Monterrey no ha sumado en el inicio del torneo, es el más rezagado junto a los Rayos del Necaxa. El equipo de Víctor Manuel Vucetich deberá tomar como motivación la gran noche que tuvieron en los Balones de Oro y su visita a Los Pinos, donde fueron reconocidos por el Presidente Felipe Calderón como el campeón del Futbol Mexicano.

Atlante ha dejado un gran sabor de boca, si bien es cierto que perdieron en su debut ante Santos, jugaron bien y lo consolidaron jugando ante Cruz Azul el sábado pasado en Cancún con triunfo de 3-0. Miguel Herrera ha armado un gran conjunto. No será un juego fácil para ninguno.

080510FP-3.jpg

Los norteños son últimos del Grupo uno, sin puntos; en tanto, Atlante es cuarto del Grupo dos con 3 unidades.

 En el Apertura 2010, entre sí, jugaron en el Andrés Quintana Roo y el triunfo fue para los Rayados 2-1, con goles de José Lasanta y Neri Cardozo.

011911TPJ3-3.jpg

Guadalajara – San Luis
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro:Erim Ramírez Ulloa

Las Chivas Rayadas de Guadalajara no han tenido un muy buen arranque de competencia al empatar en sus dos primeros duelos, y abren la justa como locales ante uno de los cuadros que lleva puntaje perfecto y que aún no recibe gol, nos referimos a los Gladiadores de San Luis.

Los tapatíos no han podido sacar una victoria en la justa, pero tampoco han caído. En su primer duelo empataron a uno con los Camoteros de Puebla en la cancha del Cuauhtémoc, en el segundo igualaron con el mismo marcador con Monarcas en el Morelos.

chivas 1.jpg

Del otro lado se encuentran los Gladiadores de San Luis, que han arrancado de manera estupenda el Clausura 2011. En su presentación, le ganaron en la cancha del Estadio Tecnológico al actual campeón del fútbol mexicano, a los Rayados de Monterrey; derrotando en su segundo partido a los Camoteros del Puebla por tres tantos a cero en la grama del Alfonso Lastras Ramírez.  

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 3 del torneo pasado en casa de los potosinos, y el conjunto visitante se impuso por la mínima diferencia al cuadro gladiador con gol de Marco Fabián.

San Luis ocupa el segundo puesto de la general y del Grupo Dos con seis puntos, cuatro más que con las que cuentan los rojiblancos, que se sitúan en la antepenúltima posición del Primer Sector.

011911TPJ3-5.jpg

Santos - Pachuca
19:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

El otro encuentro que cierra la jornada sabatina de la tercera fecha y que, además,  luce muy interesante, es en donde los Guerreros del Santos Laguna regresan ante su afición para enfrentar a uno de los equipos que más éxito han tenido en los últimos años, a los Tuzos del Pachuca.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano se presentarán nuevamente en su casa, luego de que en la primera jornada derrotaron a los Potros de Hierro del Atlante por dos tantos a uno y en la 2 cayeron por dos goles a cero en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

pachuca 2.jpg

A su vez, los hidalguenses han tenido un buen arranque, derrotaron como visitantes a las Águilas del América en la fecha 1 por dos tantos a cero y empataron con los Diablos Rojos del Toluca en la 2 sin goles.

La última vez que hidalguenses y coahuilenses se enfrentaron fue en la cancha del Hidalgo, en la jornada 3 del Torneo de Apertura 2010 y los visitantes se llevaron el triunfo por tres goles a cero.

Pachuca se ubica en la tercera posición del Segundo Sector con cuatro unidades, mientras que, Santos están en el Grupo 1 y son líderes con 3 puntos.

011911TPJ3-4.jpg

Domingo 23 de enero del 2011

Toluca - Jaguares
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos

Los Diablos Rojos del Toluca regresan al infierno el domingo, para hacerle los honores a uno de los cuadros que están jugando bien al fútbol y que intentará sacar su segunda victoria como visitante en el Clausura 2011, nos referimos a los Jaguares de Chiapas.

Los Pingos mexiquenses han tenido un arranque flojo en la justa, empatando sus dos primeros juego; en la 1 con los Pumas de la UNAM en su casa a un tanto y en la 2 con los Tuzos del Pachuca sin goles en la cancha del Estadio Hidalgo.

080710JvsT1.jpg

Por su parte, los Chiapanecos enfrentaron en la última jornada a las Águilas del América como locales, y en un partido en donde no aprovecharon el jugar en casa, los amarillos terminaron empatándolos a dos goles en tiempo de compensación, dejando escapar el inicio perfecto, ya que en la fecha 1 derrotaron en el Estadio Victoria a los Rayos del Necaxa.

El último duelo entre ambos fue en la selva chiapaneca, empatando a un gol con tantos de Danilo Verón por los felinos y de Isaac Brizuela por los rojos, en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2010.

Toluca es quinto del Grupo 2 con dos puntos, en tanto que, Jaguares es segundo del Sector 3 con cuatro unidades en su haber.

011911TPJ3-6.jpg

Puebla - Estudiantes
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

Camoteros y Estudiantes se verán las caras el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en lo que será uno de los partidos dominicales de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2011 de la máxima categoría.

Los poblanos no han arrancado nada bien la competencia, y en sus dos primeros juegos no han sido capaces de sacar las tres unidades; en el primero empataron a un gol con las Chivas en su casa y en el segundo les metieron tres goles en San Luis.

20100808_1479.jpg

A su vez, los de Zapopan han tenido resultados contrastantes; en la jornada 1 fueron goleados en la capital de la República por el Cruz Azul y en la 2 derrotaron en su casa, en un gran partido, a los Rayados de Monterrey, los actuales campeones del futbol mexicano, por tres goles a dos.

La última vez que los muchachos de José Luis Trejo enfrentaron a los Estudiantes, fue en el Tres de Marzo en la fecha 3 del Apertura y se llevaron los tres puntos al derrotar por tres goles a uno al conjunto local.

Estudiantes es tercero del Grupo Uno con tres puntos, mientras que, Puebla es quinto del Tercer Pelotón con una unidad.   

011911TPJ3-7.jpg

América - Tigres
16:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Las Águilas del América regresan el domingo por la tarde al nido, y lo harán para verse las caras con uno de los cuadros que se mantiene sin derrota en los primeros juegos de la competencia, hablamos de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigidos por el experimentado Ricardo Ferreti.

Los capitalinos no arrancaron bien el semestre y en la cancha del Estadio Azteca fueron derrotados por los Tuzos del Pachuca por dos goles a cero, logrando rescatar de último minuto en la jornada 2 el empate a dos tantos con los Jaguares de Chiapas en la grama del inmueble Víctor Manuel Reyna.

080710TvsA.jpg

Por otro lado, los Felinos dieron una buena exhibición ante los Rayos del Necaxa, y con tanto de su nuevo goleador, Héctor Mancilla, derrotaron por un gol a cero a los hidrocálidos en la cancha del Estadio Universitario.

La última vez que se vieron las caras fue en la jornada 3 del Torneo de Apertura 2010 en casa de los norteños, terminando el marcador con empate a un gol. Por Tigres marcó Damián Álvarez, en tanto que, por América se hizo presente en el marcador Daniel Montenegro.

Los emplumados son sextos del Grupo 2 con un punto obtenido, en tanto que, los felinos es líder del Sector 1 con cuatro unidades.

011911TPJ3-8.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.