domingo, 16 de enero de 2011

Fútbol / México / Morelia - Guadalajara / Jornada 02 / Ene 16

Morelia y Chivas Siguen Sin Ganar

16/01/2011 | 14:00 hrs.
Domingo 16 de enero de 2011
Morelia 1-1 Guadalajara
12:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Juan Medrano Ávalos

Monarcas Morelia y las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2011 de la Primera división pues empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Morelos en juego de la Jornada Dos.

Con este resultado, Morelia quedó con sólo un punto dentro del Grupo Tres, en tanto que las Chivas arribaron a dos en el primer comando del campeonato.

chi 4.jpg

Marco Fabián había puesto en ventaja a los rojiblancos con anotación de cabeza en la primera mitad, pero Rafa Márquez empató el juego con punterazo en el complemento.

Monarcas se meterá al estadio Corregidora para enfrentar a los gallos Blancos de Querétaro en la siguiente jornada, las Chivas jugarán por vez primera en su casa recibiendo a los Gladiadores de San Luis.

Partido

El calor de la capital michoacana era perfecto para un duelo entre estos dos históricos equipos. Morelia estaba en casa y quería enseñar que lo acontecido el partido pasado fue un accidente; sin embargo, las Chivas estaban motivados y mostraban mucha dinámica en los primeros minutos.

A pesar de los intentos a balón parado de Morelia, con arribos al frente de Mauricio Romero y de Adrián García Arias, la defensa del Rebaño Sagrado se encontraba bien parada y con el liderazgo de un guardameta seguro en la figura de Luis Michel.

Y fue al minuto 21 que el marcador se movió por vez primera en la tarde del Morelos; Omar Arellano desbordó perfecto por la derecha y centró a segundo palo, Marco Fabián llegó atento a la cita y con la testa mandó guardar la redonda para decretar el uno a cero de los rojiblancos.

chi 3.jpg

La respuesta de los monarcas se dio al 24’. Joao Rojas ingresó por el centro de la zaga chiva y se puso frente a Michel, el michoacano remató cruzado pero el achique del cancerbero rojiblanco le permitió tapar la trayectoria con la rodilla.

Morelia comenzó a presionar pero se exponía a los contragolpes del Rebaño. Tanto Arellano como Medina  dominaban las bandas y ponían en aprietos a los defensores de los Monarcas.

Cerca del final de la primera mitad los michoacanos metieron en su terreno al Guadalajara. Al minuto 39 Rafa Márquez se encontró con pelota filtrada que recentró pero no encontró a nadie; un minuto después otro balón de la misma forma buscaba a Joao Rojas pero Michel se rifó el físico y robó la redonda.

En la segunda mitad las Chivas pudieron terminar el encuentro, pero Alberto Medina al minuto 54 y Omar Arellano al 56’ fallaron dos jugadas claras frente al marco. El Venado recibió un balón perfecto para fusilar pero no conectó la redonda con precisión, mientras que la Pina llegó cerrando una pinza frente al marco de Federico Vilar pero echó la de gajos a un costado.

Increíblemente Rafa Márquez se perdió el empate al 62’; el ariete local ganó a los zagueros rojiblancos y bombeó la pelota al arquero, pero el efecto que la redonda traía terminó sacándola cuando parecía el gol.

chi 2.jpg

Por fin la puerta de las Chivas cedió a los embates de Rafa Márquez Lugo, el delantero purépecha ganó a velocidad por el centro de la defensa visitante y a la salida de Michel punteó a un costado para empatar el juego a un gol.

Parecía que Morelia tenía todo para llevarse el partido pues estaba llegando con facilidad al área de Chivas. Al 76’ Aldo Leao estaba sin arquero frente al marco y remató para el segundo, Mario de Luna apareció en la línea de gol y despejó para salvar a su escuadra.

Márquez Lugo estaba encendido y quería la victoria para Morelia, el delantero se tuvo fe al 80 y reventó el travesaño con cañonazo que de milagro no se quiso meter al arco del chiverío.

Todavía al 84’ las Chivas volvieron a acercarse al gol, un centro llegó a la testa de Alberto medina pero el Venado no dio buena dirección y el marcador seguía empatado a uno.

Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.