domingo, 23 de enero de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Atlante / Jornada 03 / Ene 23

Monterrey Consiguió su Primer Triunfo del Torneo.

Sábado 22 de enero de 2011
Monterrey 1-0 Atlante
Estadio: Tecnológico
17:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, consiguió su primer triunfo del Clausura 2011 ante los Potros de Hierro del Atlante. Con un gol de Humberto Suazo, los Rayados sumaron sus primeros puntos de la competición.

A los dos minutos de juego, la escuadra regiomontana se impuso a los de Cancún, logrando mantener el resultado pese a una buena actuación del conjunto azulgrana.

Los del Cerro de la Silla suman sus tres primeros puntos del Torneo; mientras que Atlante se quedó con las mismas tres unidades.

El siguiente compromiso para los Rayados será visitando a los Pumas de la UNAM, duelo que se disputará el próximo domingo 30 de enero; mientras que la escuadra azulgrana recibirá, un día antes, a los Camoteros del Puebla.


Monterrey2.jpg


El Partido

Con buen ritmo e importantes acciones comenzó el juego en la cancha del Tecnológico. Atlante se hizo del balón de inmediato; sin embargo, poco les duró el gusto, debido a que a la escuadra local, logró marcar en su primera oportunidad.

Humberto Suazo abrió el marcador a los dos minutos de haber arrancado el partido, tras un error de la zaga azulgrana, el chileno no dudó y sólo frente al arco, adelantó en el tablero a los Rayados.

Al 5’, Atlante quiso sorprender con un disparo de media distancia; sin embargo, el arquero regio Jonathan Orozco, atento, alcanzó a desviar el esférico. Los Potros también querían marcar el suyo.

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, llegó a esta tercera jornada sin conocer la victoria, ni siquiera el empate, por lo que con cero puntos en su cuenta, los de Víctor Manuel Vucetich saltaron al campo con la intención de apoderarse del juego ante unos Potros de Hierro que llegaron inspirados luego de un triunfo sobre el Cruz Azul.

Así, los de La Pandilla salieron con la intención de no escatimar en los intentos, complicándole el juego a los de Miguel Herrera. Los primeros 15 minutos fueron para los del Cerro de la Silla.

Al minuto17, Monterrey le brindó una gran jugada a su gente; sin embargo, no la pudieron concretar. Todo se originó en una recuperación rayada en la media cancha desde la banda izquierda, le siguieron una serie de toques, en donde Suazo de taquito la quiso culminar, no le salió, pero el esférico le quedó a Osvaldo Martínez, éste precipitado, la mandó por encima del travesaño resguardado por Moisés Muñoz.


Monterrey-1.jpg

Pero los de Cancún seguían en el intento del empate. Al 23’, Ever Alfaro estuvo a punto de firmar el primer gol atlantista, pero su derechazo cruzado pasó por un costado del segundo palo.

Atlante comenzó a hacerse del balón, comenzaron las aproximaciones de los Potros; pero la zaga regia, bien parada atrás, impedía cualquier intento azulgrana.

El juego se tornó más a favor de los del Atlante; Monterrey esperaba atento los errores de los azulgranas para atacar. Sin embargo, fueron los Potros los que tuvieron la última de peligro del primer tiempo. Al 42’ Alfaro le ganó las espaldas a José María Basanta y de media vuelta, tiró a puerta, pero la mandó por arriba de la puerta de Orozco.

Sin más tiempo por delante, los primeros 45 minutos se fueron y Monterrey se marchó al descanso con la ventaja de un gol sobre el Atlante.

La parte complementaria arrancó y la escuadra que hacía la visita era quien presionaba, era quien tejía las jugadas y quien creaba más peligro.

En uno de estos intentos, José María Basanta le cometió una falta dentro del área de Christian Bermúdez, por lo que el árbitro señaló la pena máxima a favor del Atlante al 53’. Sin embargo, no supieron aprovechar la oportunidad del empate. Mario Ortiz fue quien cobró el penal, pero la estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde, al 55’, un contragolpe creó peligro para los de casa. Neri Cardozo, hizo el recorrido para luego ponerle el servicio a Humberto Suazo, pero éste no pudo concretar el esfuerzo de Cardozo mandándola por un costado.


Atlaante-1.jpg

Al 65’, Aldo de Nigris tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los Rayados luego de un buen servicio de Luis Pérez; no obstante, el cancerbero Moisés Muñoz con un gran achique, salvó a los Potros del segundo.

Cinco minutos más tarde, al 70’, Humberto Suazo tuvo el dos por cero. Recibió un cambio de juego de Walter Ayoví, recibió con el pecho, recortó a Muñoz y tiró a puerta, pero el zaguero Luis Venegas, logró tapar desde la línea de meta.

Atlante después de fallar el penal bajó la intensidad, cedió el balón y no apretaba como lo estuvo haciendo. Por su parte, Monterrey no aprovechaba como debía la baja de los Potros.

Los azulgranas no dejaron de luchar hasta el último minuto, pero no les alcanzó el esfuerzo para empatar el marcador. Por su parte, los de Monterrey no pudieron marcar el segundo, por lo que con un solo gol, se llevaron sus primeros puntos.

Monterrey logró su primer triunfo del Torneo; mientras que el Atlante sumó su segunda derrota del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.