sábado, 8 de enero de 2011

Fútbol / México / Jaguares - Rayos / Jornada 01 / Ene 07

Jaguares Inició el Clausura 2011 con Triunfo de Visita

Viernes 7 de enero de 2011

Necaxa 0-1 Jaguares
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Fernando Guerrero

El primer gol del Torneo Clausura 2011 de la Primera División fue obra del argentino Damián Manso y fue suficiente para que los Jaguares, su nuevo equipo, se impusieran como visitantes a los Rayos del Necaxa. Inició de nuevo el futbol de la Primera División, los chiapanecos lo hicieron con el pie derecho.

Gol: Damián Manso 47’.

Con la victoria, los dirigidos por José Cruz llegaron a sus primeros 3 puntos en el tercer sector; por su parte, los de Daniel Brailovsky deberán esperar para sumar en el Grupo uno.

En la próxima jornada, los de la Selva recibirán al América para hacer su presentación en casa; por su parte, los hidrocálidos visitarán a Tigres en el Volcán.

20110107_1131.jpg


El Partido

Ya rodó la pelota en el Clausura 2011.

Ambos equipos presentaron a gran parte de sus nuevos refuerzos, Jaguares incluyó desde el inicio a Guillermo Rojas y Damián Manso; Necaxa a Juan Carlos Silva, Alonso Sandoval, Fernando Salazar, José Antonio Castro, Sergio Blanco y Ulises Mendívil.

Los locales, en Aguascalientes tocaron primero a la puerta. Con un centro de Everaldo Barbosa que buscó Mendívil en el centro del área pero que no pudo conectar de cabeza y se escapó la oportunidad. Era la primera llegada del campeonato.

Jaguares poco a poco equilibró y comenzó por adueñarse de la pelota, cada embate pasaba por los pies de Damián Manso, que orquestaba, pero la imprecisión de los inicios de temporada lo acompañaba.

Memo Rojas también fue peligroso para la defensa de los Rayos, desbordó constante por la banda izquierda, pero los centros no encontraron receptores. A Necaxa le costó trabajo salir y crear peligro en la presentación ante su gente.

20110107_1133.jpg

El segundo tiro a puerta de los Jaguares llegó hasta el minuto 40, cuando Manso filtró para Jorge Marcelo Rodríguez, que de zurda tiró potente y exigió un lance por encima. Los rojiblancos contestaron con un tiro por encima del marco por parte de Juan Carlos Silva.

En el complemento, apenas iniciando, caería el gol. Luego del cobro de un Tiro de Esquina que se produjo por un error defensivo del Necaxa, el balón pasó de largo y Damián Manso, ex de los Tuzos, conectó potente y colocado para irse arriba en el marcador. Jaguares ganaba al 47’.

De inmediato, Daniel Brailovsky, Director Técnico de Necaxa, buscó ajustar y revertir lo sucedido. Envió a Juan Carlos Mosqueda y el ecuatoriano debutante en México, Christian Suárez, para tratar de anotar lo más rápido posible.

Los servicios largos fueron una constante de los Rayos, pero el arquero de los chiapanecos, Jorge Villalpando, siempre atendió puntual a la cita con el esférico. Mosqueda intentó un par de veces de larga distancia pero la potencia no acompañó sus impactos.

20110107_1134.jpg

El último intento cercano al empate fue un cabezazo de Sergio Blanco que se fue por un costado al minuto 87.

Los hidrocálidos no encontraron, buscaron pero no hubo resultado positivo. Jaguares manejó la ventaja  con autoridad y personalidad en terreno ajeno.

Ya inició el Torneo Clausura 2011 y los chiapanecos lo hicieron con el pie derecho. Necaxa deberá esperar para comenzar a sumar en busca de mantenerse en el Máximo Circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.