domingo, 23 de enero de 2011

Fútbol / México / Guadalajara - San Luis / Jornada 03 / Ene 23

Guadalajara Ligó Tercer Empate

Sábado 22 de enero de 2011
Guadalajara 1-1 San Luis
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin poder llevarse tres unidades en el Clausura 2011 tras ligar su tercer empate a un tanto, ahora lo hicieron ante los Gladiadores de San Luis en el primer juego dentro del Estadio Omnilife en el torneo.

El Rebaño Sagrado llegó a tres unidades dentro del Grupo Uno y, aunque mantienen el invicto, ven cómo los demás equipos se alejan.

Por su parte, los Gladiadores también se mantienen sin derrotas pero con siete puntos ubicados en el Grupo Dos.

chiv 2.jpg

El juvenil Erick Torres se estrenó con los rojiblancos al mandar al fondo un cabezazo al 66’; sin embargo Aníbal Matellán emparejó todo con otro testarazo 10 minutos después.

Guadalajara visitará el feudo de los Estudiantes Tecos la siguiente semana, en tanto que San Luis estará en la casa de los Monarcas Morelia.

Partido

Guadalajara saltó a su cancha mostrando las cosas que lo caracterizan últimamente: el deseo y la necesidad de ganar, un estadio hermoso pero sin llenarse aún y los jóvenes portando la casaca y la esperanza del Rebaño: el turno en el ataque era de Erick Estefano Torres.

Enfrente estaban los Gladiadores de San Luis, conjunto que había iniciado el Clausura 2011 con buenos resultados y que buscaba su tercera victoria en esta su primera visita al Estadio Omnilife.

La primera del Cubo Torres se dio al minuto 15, un desborde de Alberto Medina terminó en centro raso al área y el juvenil ariete de las Chivas lo prendió de volea enviándolo a un costado del madero.

La dinámica de Guadalajara estaba exhibiendo a la defensa de los Gladiadores, Omar Arellano y el Venado Medina tocaban con paredes y encontraban los espacios al frente para crear peligro.

Un disparo de Arellano al 19 fue escupido por César Lozano, cancerbero potosino, y Erick Torres tomó la pelota para hacer una serie de recortes y rematar a primer palo aunque el portero ya estaba colocado de nuevo.

chiv 1.jpg

La respuesta del San Luis se dio hasta el minuto 28, un balón filtrado llegó a los botines de Víctor Lojero y éste remató con la pierna derecha obligando al manotazo de Luis Michel para salvar a las Chivas.

El joven Torres estaba muy activo al frente, su rapidez le permitió ganar una pelota a la defensa visitante y, tras sacar al portero, mandar una pelota apenas arriba del larguero ante la sorpresa de todos al 35’.

Un nuevo servicio al corazón del área, esta vez en terreno rojiblanco, fue cortado antes de algún remate por el vuelo oportuno de Michel que a una mano desvió fuera de su puerta.

Ya en el complemento seguía la velocidad por las bandas locales, Omar Arellano quería demostrar que había recuperado su nivel y al 53’ desbordó para centrar al manchón penal, Marco Fabián y El Cubo Torres cerraban pero la redonda se escurrió en medio de ambos.

La jugada se repitió pero del otro lado, el jugador que se metió a línea de fondo fue el Venado Medina y su servició esta vez sí fue conectado por Fabián aunque sin mucha suerte.

La recompensa a los intentos rojiblancos llegó al 66’ y por conducto del más joven de todos, Erick Torres ganó un centro al área en una falta a favor de las Chivas y con la testa mandó la de gajos pegada al madero para el uno a cero del Rebaño Sagrado.

chiv 3.jpg

10 minutos después se dio el empate de uno de los jugadores más veteranos del partido, Aníbal Matellán se sumó en un tiro de esquina y martilló la redonda entre Torres y Reynoso para vencer el arco rojiblanco y decretar el uno a cero.

Las escapadas por la banda estaban a la orden del día, El Venado quería el triunfo de Chivas y mandó pase a la testa del Bofo bautista, pero lozano alcanzó a meter las uñas y salvó a su escuadra al 84’.

El Rebaño Sagrado presionaba con todo, a veces las ganas le ganaban a la calidad pero sabían que los tres puntos en casa eran imperativos.

Todavía al 90’ el Bofo estuvo frente al marco sin marca y al querer meter la frente no conectó la pelota de manera franca y el balón sólo acarició el poste por fuera. El empate quedó sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.