sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Pachuca / Jornada 04 / Ene 29

Cruz Azul Goleó al Pachuca

29/01/2011 | 21:14 hrs.
Sábado 29 de enero de 2011
Pachuca 0-4 Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
 
Con una gran actuación del equipo en general, la Máquina Celeste de Cruz azul derrotó por cuatro goles a cero a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.  

Los goles del partido fueron obra de Hugo Droguett a los 39 minutos, Julio Cesar Domínguez anotó el segundo a los 61’, Alejandro Castro anotó un golazo a los 73’ y cerró la cuenta César Villaluz a los 86’.

012911PvsCA2.jpg

Con este resultado, los Tuzos se sitúan en la cuarta posición del Grupo Dos con cinco unidades, mientras que, los Cementeros se colocan en la cima del Tercer Pelotón con siete puntos.

Pachuca visitará el próximo sábado a las cinco de la tarde al actual campeón del fútbol mexicano, a los Rayados de Monterrey. Por su parte, Cruz Azul le hará los honores el mismo día y hora a los Jaguares de Chiapas.

El Partido

Los dos cuadros comenzaron el juego intentando llegar con mucha gente al área rival, los locales intentaban con disparos de mediana y larga distancia, mientras que, los azules buscaban llegar por las bandas con Villaluz y Droguett.

La lucha a lo largo y ancho del campo era intensa, ninguno de los dos cuadros lograba tener el dominio de las acciones, los dos conjuntos apretaban a su rival cuando no tenían el balón y no podían abrir el cerrojo que les presentaba su contrincante en la zona defensiva.

Christian Giménez estuvo cerca de abrir el marcador a los 28’; Yulian Anchico le cometió falta a Emanuel Villa afuera del área tuza, el Chaco cobró y la bola pasó apenas a un costado del poste derecho de la portería defendida por Miguel Calero.

012911PvsCA1.jpg

Pachuca respondió a los 32’; Luis Montes cobró una falta desde el costado izquierdo del campo, el balón viajó al área y Leobardo López remató con la testa, mandando la de gajos por un costado del poste izquierdo de la cabaña celeste.

Cruz Azul se iría al frente en el marcador a los 39’; Gerardo Torrado le filtró un servicio a Hugo Droguett que entraba por el centro del área, el chileno controló y sacó disparo que Calero alcanzó a tocar pero que no pudo contener. Era el primero para la Máquina.

Miguel Calero por poco y comete un error al 41’ que se iba a convertir en gol; Gonzalo Pineda tomó el balón afuera del área local, se perfiló de zurda y sacó fogonazo potente que el guardameta hidalguense tapó pero la bola se le escapó, teniendo que aventarse después para sacarla antes de que la de gajos cruzará la línea de gol.

Ya en el complemento, los Tuzos comenzaron mejor pero los azules tendrían la primera de peligro del segundo lapso a los 56’; Emanuel Villa recibió la pelota en el costado izquierdo del área, se quitó a un defensor y metió zurdazo que Miguel Calero desvió a tiro de esquina.

Cruz Azul ampliaría la ventaja a los 61’; Paul Aguilar le cometió falta a Hugo Droguett afuera del área local, Emanuel Villa cobró de manera potente, Miguel Calero tapó el fogonazo pero soltó la bola y Julio César Domínguez, que se encontraba atento adentro del área tuza, terminó enviando el esférico al fondo de la portería hidalguense.

012911PvsCA.jpg

César Villaluz por poco y anota un golazo a los 71’; Emanuel Villa desde la banda izquierda le mandó un servicio al área al 18 de la Máquina, que prendió de volea y reventó el poste izquierdo de la cabaña que defiende Miguel Calero.

Alejandro Castro, que no tenía mucho en el terreno de juego, anotó el tercero para los visitantes a los 73’; tomo el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, se acomodó y de parte interna sacó derechazo que se coló en el ángulo superior derecho del marco pachuqueño.

La Máquina era muy superior a su rival, algo que dejaría patente nuevamente a los 86’; Christian Giménez desbordó por el costado izquierdo del área local, mandó servicio que fue rechazado por Mustafa, la bola le cayó de nuevo al 10 celeste que se la cedió a Villaluz, este se quitó de nueva cuenta al defensor central argentino de los Tuzos y sacó disparo que cimbró las redes enemigas.

Ya no pasó nada, la Máquina sacó un estupendo resultado de visitante que lo pone de nueva cuenta en la parte alta de su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.