sábado, 8 de enero de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Estudiantes / Jornada 01 / Ene 08

Cruz Azul se Llevó sus Primeros Tres Puntos

08/01/2011 | 19:16 hrs.
Sábado 8 de enero del 2011

Cruz Azul 4-1 Estudiantes
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Jorge Macías Romo

La Máquina Celeste de Cruz Azul arrancó bien el Clausura 2011, y en juego celebrado en la cancha del Estadio Azul, derrotó por cuatro goles a uno a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los goles celeste fueron obra de Emanuel Villa a los 6 minutos, Christian Giménez a los 14’, Marcelo Palau a los 37’ y Gonzalo Pineda a los 85’. Mauro Cejas descontó por los zapopanos a los 17’.

010811CAvsE.jpg

Con este resultado los capitalinos se ponen en los primeros lugares del Grupo Tres con una tercia de puntos, en tanto que, los zapopanos se ubican al fondo del Primer Sector sin unidades.

Cruz Azul enfrentará en la jornada 2 a los Potros de Hierro del Atlante, el próximo sábado por la noche. Por su parte, Estudiantes recibirá un día antes por la noche a los Rayados del Monterrey.   

El Partido

La Máquina comenzó el torneo a todo vapor. Apenas iban seis minutos del arranque del juego y los celestes abrieron el marcador, Hugo Droguett mandó servicio al área zapopana desde el costado izquierdo, Emanuel Villa la controló por el centro y definió con un toque suave, de zurda, ante la salida del guardameta visitante.

Estudiantes respondió a los 10’. Jorge Damián Zamogilny remató adentro del área azul con la testa un centro enviado desde el costado derecho que José de Jesús Corona con un gran lance sacó del ángulo inferior izquierdo y mandó a tiro de esquina.

010811CAvsE1.jpg

Hugo Droguett, refuerzo cementero, puso su segunda asistencia de la competencia a los 14’; tomó la bola por la banda izquierda, hizo una diagonal hacia el centro y mandó servicio al otro lado, en donde Christian Giménez recibió y sacó derechazo que entró pegado al poste derecho de la cabaña zapopana.

El árbitro central, Jorge Macías Romo, marcó una falta de Domínguez sobre Eduardo Lillingston a los 17’ adentro del área celeste; Mauro Cejas cobró el penal y puso el dos a uno para los Estudiantes.

Eduardo Lillingston dejó escapar el empate a los 24’; Mauro Cejas envió un buen centro al área azul que el número 9 universitario, solo y de frente al marco, remató con la testa a la altura del punto penal, pasando el balón por un lado del poste izquierdo de José de Jesús Corona.

Los dirigidos por Enrique Meza jugaban mejor que los de José Luis Sánchez Solá, algo que se volvería a reflejar a los 37’; Javier Orozco recibió la bola adentro del área visitante, se dio la vuelta con todo y marca, para sacar derechazo que Martínez tapó con la pierna, el rebote lo peleó el mismo 27 celeste y lo ganó, sacando otro fogonazo que le cayó a Marcelo Palau y el uruguayo terminó enviando la de gajos al fondo del marco zapopano.

010811CAvsE2.jpg

Ya no pasó nada en la primera mitad, los celestes con una buena actuación de sus nuevos refuerzos y del equipo en general, vencían por tres goles a uno a los Estudiantes en su presentación en el Clausura 2011.

En el complemento las cosas cambiarían poco, los locales manejaban la ventaja y el esférico, mientras que, los visitantes no llegaban con mucho peligro a la portería de José de Jesús Corona.

Cruz Azul era mejor que su rival, pero sus llegadas no eran con mucho peligro, hasta los 84’, cuando Christian Giménez recibió un pase filtrado que lo dejó en mano a mano con Martínez, el argentino se lo quitó y Diego Jiménez e cometió falta adentro de su área. Gonzalo Pineda lo cobró y puso el cuarto para los locales a los 85’.

La Máquina manejo todo el segundo tiempo su ventaja y después de que cayera el cuarto gol, ya no pasó nada y los Celestes se llevaban sus primeras tres unidades del Torneo de Clausura 2011.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.