sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol / México / Atlas - América / Jornada 04 / Ene 29

América Ya Ganó

29/01/2011 | 22:40 hrs.
Sábado 29 de enero de 2011
Atlas 0-2 América
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

Técnico que debuta gana, dice el refrán y Carlos Reinoso lo hizo válido hoy al derrotar dos goles a cero a los Zorros del Atlas quitándoles el invicto en la Jornada Cuatro del Clausura 2011.

El Estadio Jalisco fue escenario del regreso del estratega chileno a los colores amarillos y vio cómo le dio tres puntos a los de Coapa para llegar a cuatro en el Grupo Dos; Atlas se quedó con nueve en la parte alta del mismo sector.

Vicente Matías Vuoso y Ángel Reyna dieron las tres unidades en la segunda mitad al América.

atl 2.jpg

Las Águilas jugarán frente a Querétaro en el Estadio Azteca la próxima semana, Atlas se meterá al infierno de Toluca.

Partido

Con la etiqueta de ser uno de los partidos más atractivos de la Jornada Cuatro inició el cotejo en la cancha del Estadio Jalisco: el líder Atlas recibía a un alicaído América con Carlos Reinoso en el timón.

Las Águilas iniciaron revolucionadas, justo el estilo que Reinoso quería imprimir. Al minuto siete llegó la primera con disparo potente de Enrique Esqueda que se fue apenas arriba del marco de Miguel Pinto, portero rojinegro.

Un minuto después la respuesta de los locales se vio en la otra portería. Alfredo Moreno se paró frente a Ochoa tras un rebote y remató a gol reventando la pelota en la humanidad del guardameta americanista.

El ritmo del partido estaba inmejorable, las llegadas no cesaban y el trabajo de los guardametas no paraba; como al minuto 10, momento en que Daniel Montenegro sacó cañonazo a gol que Pinto atajó con apuros.

atl 1.jpg

Moreno y Pacheco eran los dos jugadores más peligrosos de los Zorros, al 22’ y al 24’ estuvieron a punto de abrir el marcador con remates frente a la portería americanista sin que tuvieran la suerte de inaugurar la pizarra.

El mismo Pacheco estaba aprovechando su buen golpeo de balón para poner en peligro la valla visitante, esta vez lo intentó al minuto 40 pero Miguel Layún estaba atento para desviar de cabeza.

Al 42’ tuvo lugar un contragolpe de las Águilas que conducía Vicente Sánchez, los capitalinos iban con ventaja y cuatro elementos esperaban el balón para rematar, el guaraní no centró bien el balón desperdiciando una inmejorable para la escuadra de Carlos Reinoso.

En el segundo tiempo el esquema no varió, la dinámica atlista imponía la velocidad, pero las ganas de los amarillos compensaban esa situación haciendo el juego muy atractivo.

Los tiros de larga distancia por parte de los jugadores rojinegros siempre encontraban los guantes de Ochoa para beneplácito de la afición amarilla que acudió al Estadio Jalisco.

atl 3.jpg

Pacheco detonó una vez más el cañón mandando riflazo que olía a gol, la calidad de Guillermo Ochoa se volvió a imponer con espectacular lance pqrq rechazar la redonda.

La suerte se vistió de amarillo al minuto 70 con zapatazo de Vicente Matías Vuoso, el ariete le pegó desde la media luna venciendo a Miguel Pinto para decretar el uno a cero en el Estadio Jalisco.

No pasó mucho para que Atlas tuviera la jugada del empate, Hebert Alférez se encontró con pelota de gol que hubiera significado el uno a uno al 75’; sin embargo, el delantero de la Academia erró claramente provocando el lamento de la tribuna.

La noche terminó por oscurecer el panorama del Atlas al 83’, Ángel reyna ganó pelota al portero Pinto para quedar solo frente al marco y mandar guardar la de gajos para el dos a cero de los de Coapa.

Atlas quiso acortar pero el tiempo ya no les alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.