sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol / México / Atlante - Puebla / Jornada 04 / Ene 29

Atlante Sigue Ganando en Casa

29/01/2011 | 23:00 hrs.
Sábado 29 de enero de 2011
Atlante 2-0 Puebla
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez

Los Potros de Hierro del Atlante se llevaron los tres puntos en casa, los de Cancún siguen sumando en el Andrés Quintana Roo, en esta ocasión se impusieron dos goles por cero al Puebla.

Con un autogol de Yasser Corona al minuto 38 y de una anotación a dos minutos del final, al 88’, de Christian Bermúdez, los azulgranas se impusieron a los pupilos de José Luis Trejo.

Con este triunfo, Atlante llegó a seis unidades en el Grupo 2; por su parte, los poblanos se quedaron con cuatro puntos en el tercer sector.

El siguiente compromiso para los Potros de Hierro del Atlante será haciéndole la visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que los de La Franja recibirán a los Pumas de la UNAM.

Atlante-2.jpg

El Partido

Comenzó el juego en el Andrés Quintana Roo y la escuadra local se quiso hacer presente desde el primer minuto, logrando aproximarse a la meta rival pero sin conseguir abrir el marcador. Ever Alfaro en la primera jugada del duelo disparó a puerta, pero su intento se fue por encima del arco poblano.

Al 14’, Gerardo Lugo sacó un centro desde la banda derecha, pero el argentino Gabriel Pereyra no pudo conectar el servicio llegando tarde a la acción que pudo poner a los de La Franja arriba en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, al 18’, Luis Venegas por el carril derecho llegó a línea de fondo, sacó un centro retrasado para Ever Alfaro quien no tuvo una recepción cómoda al estar marcado por la zaga poblana; mandó el esférico por arriba de la meta de Alexandro Álvarez.

Al minuto 28 Christian Bermúdez ganó el esférico dentro del área, sacó un disparo pero la defensa de La Franja logró desviar el rumbo del balón.

El gol llegó a Cancún al minuto 38. Luego de que Puebla se quedara con un hombre menos, al irse expulsado José Joel González al 34’,  la escuadra local  se puso arriba en el marcador gracias a un autogol de Yasser Corona. Fernando Navarro hizo una gran jugada desde la media cancha, recuperó el esférico y lo condujo hasta llegar al área, mandó un centro que Corona metió en su propia puerta.

Puebla-1.jpg

El duelo se jugaba a buen ritmo, ambas escuadras intentaban hacerse del esférico y no cederlo.

Con un gol a favor, los azulgranas se marcharon al descanso. Puebla tenía que hacer ajustes para la parte complementaria.
El segundo tiempo inició y los Potros fueron quienes tuvieron las primeras aproximaciones desde los primeros instantes.

Christian Bermúdez al 51’, disparó a puerta desde las afueras del área, pero el recurso salió desviado.  Dos minutos más tarde, Alfaro remató luego de un tiro de esquina; no obstante, el balón se fue por arriba del travesaño de Álvarez.

Minuto 67. Una pared entre Christian el Hobbit Bermúdez y Reimond  Manco pudo haber aumentado la ventaja sobre los poblanos, cuando Bermúdez con la derecha tiró a puerta, pero su disparo cruzado salió desviado.

Atlante-1.jpg

Cerca de los 75 minutos de juego, el recién ingresado Brayan Martínez tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Sólo un susto para la escuadra local.

Alexandro Álvarez, meta Camotero, salvó del segundo al Puebla luego de un tiro del peruano Manco al 80’; con un buen achique, el “Monstro” evitó el dos por cero en contra de La Franja.

Los Potros dominaban el encuentro, eran quienes proponían el ritmo del juego; la falta de un jugador sí se notó en el esquema poblano, quienes esperaban al error del local para irse al contragolpe.

Al 88’, llegó el segundo gol azulgrana con autoría de Christian Bermúdez. Luego de un rebote del primer intento de los Potros, el esférico le quedó a el “Hobbit”, quien llegaba por la derecha; sólo dentro del área, sacó un tiro cruzado que perforó las redes poblanas. Error del cancerbero visitante.

Sin más tiempo por delante, los Potros se llevaron tres puntos valiosos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.