sábado, 15 de enero de 2011

Fútbol / México / Atlante - Cruz Azul / Jornada 02 / Ene 15

Atlante descarriló al Cruz Azul

15/01/2011 | 23:05 hrs.
Sábado 15 de enero del 2011

Atlante 3-0 Cruz Azul
21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez

Con un estupendo juego de conjunto y una gran segunda mitad, los Potros de Hierro del Atlante derrotaron por tres goles a cero a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en cotejo correspondiente a la jornada dos del Clausura 2011 de la máxima categoría.

Un autogol de Waldo Ponce a los 55 minutos, un gran gol de Christian Bermúdez a los 71’ y un penal convertido por Giancarlo Maldonado a los 75’, marcaron el rumbo definitivo del partido.

011511AvsCA1.jpg

Con la victoria los azulgranas son cuartos del Grupo Dos con tres unidades, en tanto que, los celestes son segundos del Tercer Pelotón con la misma cantidad de puntos que su rival.

Cruz Azul se medirá la próxima jornada en su casa con uno de sus más acérrimos rivales, con los Pumas de la UNAM, mientras que, los Potros del Atlante visitarán a los actuales campeones, a los Rayados de Monterrey.

El Partido

El duelo comenzó con dos escuadras que mostraban intensidad en todo el terreno de juego, ambos conjuntos querían ir al frente en la búsqueda del gol y conforme transcurrían los minutos los Celestes llegaban con más peligro.

La visita tuvo la primera de gol a los 8 minutos; Hugo Droguett entró en buena posición por el costado izquierdo al área atlantista, sacando servicio que Javier Orozco remató con el pie derecho y un defensor azulgrana despejó antes de que cruzara la línea de gol el esférico.  

011511AvsCA2.jpg

Cruz Azul manejaba el la pelota por todo el terreno de juego, aunque no conseguían tener profundidad en sus ataques. A su vez, los Potros tenían en Fernando Navarro a su hombre más activo en los primeros 20 minutos del cotejo.

Los Cementeros volvieron a llegar con cierto peligro a los 31’; Emanuel Villa llegó a línea de fondo por el costado izquierdo del área local y sacó centro que Moisés Muñoz alejó con sus puños.

Los primeros 45 minutos se fueron sin muchas llegadas en los marco y con dos escuadras que se neutralizaron.

Para el complemento, Cruz Azul tuvo la primera llegada de peligro a los 50’; Hugo Droguett desbordó por la banda izquierda, envió centro al área que Emanuel Villa se quedó a centímetros de desviar y mandar al fondo de la portería de Muñoz.

011511AvsCA3.jpg

Los Potros de Hierro se irían al frente en el marcador a los 55’; Fernando Navarro le puso un pase a profundidad a Christian Bermúdez que se encontraba en el costado derecho del área azul, el mediocampista azulgrana mandó centro que Waldo Ponce en su afán de alejar el peligro terminó incrustando la esférica en su propia portería.  

Christian Bermúdez culminó una excelente jugada al 71’ y puso el dos por cero a favor de los de Quintana Roo; el 18 atlantista se la tocó a Reimond Manco y pico hacia el área azul, en donde el peruano con un estupendo toque dejo a Bermúdez frente a José de Jesús Corona y nada más sacó disparo que pasó por el costado derecho del arquero cementero y terminó cimbrando las redes visitantes.

A los 74’ Fabricio Morales marcó una falta de Hugo Droguett sobre Fernando Navarro adentro del área de Cruz Azul, Giancarlo Maldonado cobró a la derecha de José de Jesús Corona y puso el tres a cero para los Potros.

Atlante manejó bien su ventaja en los minutos restantes y no permitió que los azules los sorprendieran en ningún momento, llevándose sus primeros tres puntos del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.