domingo, 9 de enero de 2011

Fútbol / México / América - Pachuca / Jornada 01 / Ene 09

Pachuca se Llevó Tres Unidades Del Azteca

09/01/2011 | 18:01 hrs.
Domingo 9 de enero de 2010
América 0-2 Pachuca
Estadio: Azteca
16:00 hrs.
Árbitro Central: José Alfredo Peñaloza

Gran campanada dieron los Tuzos del Pachuca al derrotar dos goles a cero a las Águilas del América dos goles a cero en el Estadio Azteca.
La Jornada Uno fue de pesadilla para los de Coapa al no poder imponer en casa su estilo y sucumbir para quedar en cero unidades dentro del Grupo Dos, mismo sector que comparten con los Tuzos aunque éstos llegaron a tres puntos.
José Anchico y Édgar Benítez fueron los artífices de la derrota azulcrema al concretar las dos dianas de los Tuzos.
ame 1.jpg
América irá a la cancha de los Jaguares de Chiapas en su siguiente partido y Pachuca estar{a en casa ante los Diablos Rojos del Pachuca.
Partido
Las Águilas querían pegar primero en el marcador y para ello salieron con todo en busca del gol, su gente los anima en las tribunas y los Tuzos empezaron sufriendo el partido.
A pesar de los esfuerzos América no encontraba la jugada clara, Miguel Calero estaba ordenando bien a su defensa y cortaba todas las pelotas a profundidad de la escuadra local.
Pero fueron los Tuzos los que tuvieron la jugada m{as clara de la tarde. Luis Montes filtró balón a Édgar Benítez y el paraguayo definió de punterazo al 20’, Guillermo Ochoa manoteó la de gajos que quedó a Víctor Mañón, el juvenil remató y su disparo se fue a apenas a un costado del madero sin que el gol cayera.
Y fue justamente en la segunda jugada de peligro de los Tuzos que el marcador se movió; José Anchico aprovechó una pelota suelta en un centro y con determinación fusiló a Guillermo Ochoa reventando el travesaño y la redonda picó al fondo para el uno a cero.
La respuesta de las Águilas fue al 28’, Vicente Sánchez sacó centro exacto a su tocayo Vuoso y éste se tendió de palomita para mandar pelotazo que Calero controló recostando a su derecha.
ame 2.jpg
La siguiente fue hasta al 39’ y de nuevo a favor de los hidalguenses, Luis Montes cobró perfecto un tiro libre que iba directo al ángulo, Ochoa voló increíble para llegar a la horquilla desviar a dos manos.
El cierre de los amarillos en la primera mitad fue intenso pero tuvo como protagonista la serenidad y el liderazgo de Calero que nunca permitió espacios en la zona baja de los Tuzos.
En el complemento el guión estaba claro, las Águilas buscando por todos los medios el empate y los Tuzos esperando y aprovechando los espacios para anotar el segundo en un latigazo veloz.
Al 65’ el que probó suerte fue el charrúa de los de Coapa, Nicolás Olivera, el ex poblano sacó remate cruzado desde fuera del área que pasó zumbando la pintura del madero sin que el empate llegara.
Dos minutos después la noche llegó antes para el América; Édgar Benítez realizó pared con Franco Arizala y el guaraní definió a un costado de Ochoa para decretar el dos a cero de los Tuzos en el Azteca.
ame 3.jpg
América estaba desesperado por acercarse en el marcador pero erraba las jugadas claras, tal fue el caso de Israel Martínez al 71 con un cabezazo a las manos de Calero cuando se encontraba sin marca en el área tuza.
Todavía Hérculez Gómez tuvo una al 75’ para matar al América pero el ariete no pudo rematar de buena manera; la ventaja seguí igual para los Tuzos.
Desde la banca amarilla vinieron los cambios pero América nunca pudo reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.