sábado, 15 de enero de 2011

Fútbol / México / América - Chiapas / Jornada 02 / Ene 15

América Rescató Dramático Empate a Jaguares

15/01/2011 | 19:24 hrs.
Sábado 15 de enero del 2011
 Jaguares 2-2 América
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Julio David Escobar Barba

Las Águilas del América consiguieron en el tiempo de compensación, de manera dramática, el empate a dos goles ante los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en juego correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Los felinos se fueron al frente a los 29 minutos con un gol de Christian Valdez, empató de penal Vicente Matías Vuoso a los 55’, Oscar Razo puso el dos a uno para los naranjas a los 64’ y Nicolás Olivera logró el empate a los 90’+2’.

011511JvsA.jpg

Con este resultado Jaguares es primero del Grupo Tres con cuatro unidades obtenidas, en tanto que, América es quinto del sector dos con un punto.

Jaguares la próxima jornada visitará a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que, las Águilas del América recibirán en su casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Partido

Apenas comenzó el cotejo, el conjunto local tomó las riendas del encuentro. Los Jaguares llegaban con mucho peligro al área americanista pero la defensiva amarilla salió a flote en los primeros arribos de los locales.

América tendría el primer disparo a gol a los 12 minutos; Vicente Matías Vuoso le bajó con la testa el balón a Ángel Reyna en la media luna del área, y el 18 capitalino prendió escopetazo de zurda que pasó apenas por un costado del poste derecho de la portería de Jorge Villalpando.

Conforme fueron avanzando los minutos los visitantes se plantaban mejor en el terreno de juego y poco a poco jugaban mejor que los felinos chiapanecos, que al contrario de su rival, no podían mantener el nivel que mostraron al arranque del partido.

011511JvsA1.jpg

Jaguares se fue al frente en el marcador a los 29’. Jackson Martínez recibió un servicio a profundidad por el costado izquierdo del área amarilla, se acomodó y sacó centro que Christian Valdez, de derecha y sin que cayera la bola, mandó al fondo del marco visitante. Los felinos ya ganaban en casa.

Los primeros 45 minutos concluyeron sin que los locales volvieran a llegar con peligro ni los visitantes pudieran inquietar a Jorge Villalpando, portero de los Jaguares.

Ya en el complemento, América realizó algunos ajustes para buscar el empate y la oportunidad clara les llegó a los 55’. El árbitro central marcó una falta sobre Israel Martínez adentro del área local, Vicente Matías Vuoso cobró el penal a izquierda de Jorge Villalpando y puso el uno a uno en el marcador.

Ángel Reyna tuvo el tanto de la voltereta a los 59’  y lo dejó escapar; Daniel Montenegro realizó una gran jugada que culminó con un pase filtrado para el número 18 americanista que lo dejó frente al marco chiapaneco, pero el delantero mandó derechazo que terminó en las gradas del Víctor Manuel Reyna.  

Pero la falla del América no la desaprovecharon los naranjas, anotando el segundo gol a su favor a los 64’; Damián Manso tomó la bola en el costado izquierdo del campo, afuera del área visitante, el argentino mandó servicio que Oscar Razo, recién ingresado, remató de cabeza y clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

011511JvsA2.jpg

A los 83’ Jorge Villalpando salvó a su escuadra; Enrique Esqueda recibió pase filtrado adentro del área local pero el guardameta con una rápida salida le quitó la bola de los pies, despejando después Miguel Martínez a tiro de esquina.

América se fue con todo al frente los últimos minutos en la búsqueda del empate, Enrique Esqueda estrelló un balón en el travesaño de Villalpando, pero la defensiva chiapaneca se paraba bien y no permitía nada.

Cuando parecía que los de la selva se llevarían los tres puntos, Nicolás Olivera a los 90’+2’ tomó un rebote afuera del área local, se acomodó y sacó fogonazo que  entró en el ángulo superior izquierdo de la portería de Jorge Villalpando. América lograba el empate en tiempo de compensación.

Ya no dio tiempo para más y las Águilas rescataban un punto de último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.