viernes, 28 de enero de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Ene 28

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

La CFE, ¡la gran enemiga!

En el gobierno del estado --afortunadamente-- ya se enteraron que la gran enemiga del estado es la CFE. Incluso columnistas a sueldo, que habrían enderezado una pedorra campañita contra el que esto escribe porque dijo la verdad sobre ésta, ya entendieron su falta de conocimiento en el tema. A principios de noviembre, su servidor habría comentado que el empresario Manuel F. Ordóñez Galán, habría expresado en un programa radiófonico, que aunque las baterías oficiales estaban enfiladas contra la Conagua, la gran culpable de nuestros males era (es) la CFE. A estos comentaristas y vividores, sin más armas que su desconocimiento, se les hizo fácil atacar un flanco --el trabajo de este su servidor-- que les pareció a modo. Después de esos días --alguien los convenció-- que este columnista tenía razón y ahora no saben cómo cambiar el rumbo de su crítica malsana. Quien les ha abierto el panorama es el gobernador Andrés R. Granier, que a principios de la semana que está por terminar --palabras más palabras menos-- ha dicho que "Es lamentable y condenable que la CFE no muestre transparencia en el manejo de las presas del Alto Grijalva, que tanto daño han causado a los tabasqueños, esto se debe --exigió-- transparentar; no tienen por qué ocultar absolutamente nada, ya que no está de por medio la seguridad nacional, sino la de los tabasqueños, que somos los que demandamos y queremos transparencia en el manejo de presas"… Esta arenga, que encierra toda la verdad del mundo, no ha sido tomada ni comprendida por nadie ni en el gobierno ni en el PRI, el partido oficial, que ya deberían haber construido un sólido bloque para encabezar esta causa. El presidente del PRI estatal, Adrián Hernández, ha dejado toda iniciativa al PRD, que encabezado por Javier May y el diputado federal, Adán Augusto López --para abrir boca-- han instalado de inmediato mesas de negociación para orientar a los consumidores que adeudan el pago de energía a la paraestatal desde las filas de la resistencia civil. Es así como se encabezan las reivindicaciones sociales…

NOTABENE: No tiene esto nada que ver con la buena o mala conducción que Nicolás Alejandro León haga con el PAN estatal. Lo cierto es que los delegados de corte panista, la mayor parte de ellos jóvenes con muy diferente visión de la política que trae, y que no creo que se quite nunca su cimarrón dirigente, se están comportando como tabasqueños que verdaderamente aman su origen.

Hablo de cuando menos tres de ellos: Luis Alberto González Gutiérrez de Velazco, ingeniero civil veracruzano, pero totalmente integrado, a través de su familia fundada con genes tabasqueños, quien estaría por empezar en la SCT, importantísima obra carretera; o la delegada de la Sedesol, Gabriela Tello Maglioni, que en marzo empieza a desarrollar todos sus proyectos o Julio César González, de la Fonaes, que sin hacer mucho ruido, está desarrollando valiosa obra de interés social …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.