sábado, 22 de enero de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Ene 22

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Don Gerardo y su vida privada

No conozco personalmente a don Gerardo de Jesús Rojas López, el nuevo obispo de Tabasco. Lo conozco –eso sí- por los medios de comunicación. No creo tampoco que don Gerry tenga vida privada, y si la tenía, en unos cuantos días de relación con los tabasqueños, ya chupó Faros. Llegó a un estado que no se conoce por sus ciudadanos (as) discretos (as).

Tabasco –ya lo debe haber comprobado don Gerardoes la comunidad con más chismosos por hectárea del país. Su vida, si tenía por ahí un rinconcillo por esconder, ya no lo tiene. Sabemos –sin proponérnoslo- todo lo que queríamos saber sobre don Gerardo pero temíamos preguntar. No se si cuando vaya al baño todavía tenga el chance de ocultar alguno que otro pedillo; en lo personal, lo dudo.

Tiene, eso sí, ya lo describieron los reporteros de esta casa editorial, un chingo de trabajo por delante. No quiero hablar mal de sus antecesores pero me atrevo, con sólo ver lo que han crecido otras religiones, que estos hicieron muy mal su trabajo.

Y si este mal trabajo hizo que se multiplicaran las sectas, algo tendrá que hacer don Gerry con sus subordinados.

O los cambia de diócesis, o los reeduca para la chinga pastoral. Hay tantísima duda en este aspecto. Amigos católicos de toda la vida y muy cercanos a éste columnista, como el abogado Guillermo Narváez, que alguna vez dieron limosna conjuntamente con el que esto escribe en misa de domingo, hoy ¡están en las filas del enemigo! ¡Y –de pilón- están creando estragos en otras familias tabasqueñas que ya tenían hecha su vida cristiana, cobrándoles el diezmo y dejándolos en la vil "street"! Yo creo que a don Gerardo de Jesús López y Rojas le debe pasar lo mismo que le pasa desde hace dos meses a don Vinicio Suro Pérez, subdirector de Pérez Exploración y Producción región sur.

¿Cómo resolver las broncas que sus actuales malos colaboradores le están heredando? Y hablo concretamente –por ejemplo- del "ratísima" gerente de construcción que tiene (Benito Maranto), que inteligentemente pensó que yéndose a la jubilación, todas sus chingaderas iban a perdonársele.

Obviamente, don Vinicio, viejo lobo de mar, no se fue con la finta y es hora que –hoy- con muchísima paciencia, no acaba de hacer limpieza entre tantísimo delincuente que le heredó su antecesor.

Y lo mismo le debe pasar a don Gerardo. Su diócesis, nuestra diócesis de Tabasco, es un gigantesco queso "gruyére" que hace agua por todos lados. Si fuera lo contrario, no se habrían multiplicado tanto los evangelistas.

En lo particular, yo le deseo a don Gerry –que parece ser un hombre ejemplar- que sea el mejor Obispo que hayamos tenido los que aún profesamos la religión católica. La iglesia de Pedro en Tabasco, bien se lo merece…

EL USO UNIVERSAL DEL PERIODICO

Hay imbéciles que piensan que los periódicos impresos están en sus últimos días.

Dicen estos cabrones que lo mejor de la comunicación se mama y se disfruta en una pendejada llamada "twitter".

Pobres bueyes. Como si el mundo se acabara de inventar.

Un amigo cercano, ex compañero de trabajo cuando éste buey que esto escribe se ganaba la vida como burócrata en la delegación Tabasco del ISSSTE, Javier Alvarez, le envía una arenga para que no caiga en estas peligrosas redes de los diletantes de cantina.

Dice Javier: ¿Tú crees que el internet sustituya a los periódicos? Pues no. Para empezar, con el internet y el twitter no se pueden: 1.- Madurar aguacates o papayas; 2.- Tampoco recoger la basura; 3.- No se pueden limpiar los vidrios; 4.- No se puede envolver el nacimiento hasta el próximo año; 5.- No se puede empacar la vajilla para la mudanza; 6.- No se puede tapizar la jaula del pájaro cagón que compró tu vieja en el "Pino Suárez"; 7.- No se puede recoger la mierda del perro; 8.- No se pueden matar las moscas que atrae el pescado frito y, 9.- En tiempos de crisis, el periódico te sirve para limpiarte el nalgatorio y hasta para usarlo como tinte para tus vellos púbicos canosos… Por eso, y múltiples razones más, el internet y el "twitter" aunque mucho le gusten al "brodie" Juanito Ochoa, nunca podrán compararse con el papel periódico….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.