viernes, 21 de enero de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Ene 21

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Vientos de fronda en el PAN criollo

En reciente reunión social de panistas "made in Tabasco", conocí a unos cien de estos muchachos. Contrariamente a su formación como neopanistas (el PAN nació en Tabasco apenas en el 2000), estos chicos tienen una excelente mentalidad ganadora, pero en el PAN no los dejan desarrollarse. Usted que sigue la línea editorial de este columnista desde hace unos 15 años, sabrá que aquí se promociona el talento político joven. Andrés Manuel López Obrador --por ejemplo-- ha persistido siempre en apoyar a los políticos jóvenes de izquierda para que traten de cambiar a Tabasco. Dos de esos prospectos --Auldárico Hernández y Manuel Rodríguez Bonfil-- son de esos lamentables casos. Andrés Manuel confió en ellos y éstos, nacidos sólo para nadar "de a muertito", lo traicionaron y hoy son dos activos al servicio de la Secretaría de Gobierno. En el PAN tabasqueño estaría pasando una cosa igual. Juan José Rodríguez, por ejemplo, es un caso muy parecido al del poeta y campesino. Por su parte, Juan José ha sido el clásico antitabasqueño.

Aunque toda su vida ha sangrado la vida pública de Tabasco, nunca ha aportado nada para el beneficio de este estado. Pero el último caso sí que sorprende. Los jóvenes panistas, muy inteligentes y participativos por cierto, me confiesan que el PAN tabasqueño, bajo la conducción de Nicolás Alejandro León, es un partido que sólo rinde cuentas al Secretario de Gobierno y no a su partido. Es más, agregan que Nicolás Alejandro recibe mensualmente un millón y medio de pesos por un encargo singular y perverso: Manipular, censurar, castrar mentalmente y atajar a cualquiera que quiera suscribirse como panista. Si a él no le parece adecuada la mentalidad del solicitante, con sólo vetarlo por órdenes de Palacio, es suficiente para dejarlo fuera del PAN. Incluso hay delegados federales que debiendo desde hace mucho ser miembros distinguidos del PAN, Nicolás Alejandro, con sólo tacharlos de la lista, él ya está cumpliendo las órdenes que le dan desde Palacio.

¿Cómo podría entonces el PAN tabasqueño crecer con este esquirol al servicio del gobierno estatal? No sé. Ojalá que los panistas limpios, que quieren a su partido en la pelea para cambiar el estado de cosas que significa un estado en bancarrota como Tabasco, pudiera hacer algo para que Nicolás Alejandro León entregue cuentas claras si no quiere ser miembro del PAN. A fin de cuentas, habrían cuando menos dos (quizá tres) panistas que lo sustituirían con muchísimo entusiasmo y proyecto…

POSDATA: Doña Soraya Munguía de Pérez, esposa del presidente municipal de Cárdenas, Nelson Pérez García, conjuntamente con doña Martha Victoria Andrade, titular del Instituto de Formación y Capacitación para el Trabajo, pusieron en marcha talleres de capacitación para burócratas de ese Ayuntamiento… ES CLARO que esfuerzos así son dignos de encomio.

Tener un empleado bien capacitado y al día de los deberes públicos, es un reto que todos los Ayuntamientos deben valorar en todo lo que vale este esfuerzo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.