lunes, 10 de enero de 2011

D.F. / Pide Ebrard a inconformes por obras dar alternativas / Ene 10

Pide Ebrard a inconformes por obras dar alternativas
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF
Foto: Cortesía

Señala Ebrard que las obras públicas en 2011 generarán 50 mil empleos directos; pide a opositores dar alternativas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exhortó a proponer alternativas a quienes rechazan la realización simultánea de varias obras públicas en la Ciudad de México.

Al anunciar el inicio de la construcción del segundo piso en el tramo Periférico Norte, Ebrard argumentó que uno de los objetivos es dar preferencia al transporte público, pues el porcentaje de la población que usa vehículos automotores no llega a 24%.

"Quienes sostienen que no se hagan estas obras no presentan alternativa alguna; cuál sería la alternativa" planteó el mandatario capitalino.

"Todo lo que estamos tratando de hacer es darle preferencia al transporte público como ahora va a ocurrir con la Línea 3 del Metrobús, como ocurrió en Insurgentes y como va a ocurrir también en el Periférico", insistió el jefe de Gobierno capitalino.

Ebrard recalcó que con la Supervía será "lo mismo", pues no hay conexión entre sur-poniente y la salida hacia Toluca y a diario alrededor de 250 mil personas deben abordar hasta siete vehículos e invertir 3.5 a 4.5 veces más en tiempo para llegar hacia el poniente.

Otro efecto "importantísimo" de estas obras, señaló el mandatario capitalino, es el empleo en la ciudad y su competitividad, pues este 2011 las obras generarán una cifra aproximada a 50 mil empleos directos.

Además, si sumamos obra pública, obra privada en transporte, en movilidad, obra de infraestructura hidráulica e infraestructura social, estamos hablando de que la ciudad de México en 2011 tendrá "la inversión más alta de los últimos 30 años en infraestructura".

Subrayó, "estamos haciendo más obra pública que varios países de América Latina, tan sólo en la ciudad, sea con financiamiento privado o con financiamiento público".

Estos son los fines, los propósitos, las razones: "principalmente que nuestra ciudad tenga la competitividad y la movilidad que necesita y que podamos tener la ciudad que realmente queremos tener, una ciudad moderna, competitiva, de vanguardia y de inversión", dijo.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que al terminar su administración la ciudad contará con una red de transporte equivalente a 200 kilómetros del Metro "con la que empezamos este gobierno".

Este miércoles 12 de enero, el jefe de gobierno del Distrito Federal se reunirá con la Comisión Civil de Acompañamiento en contra de la Supervía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.