martes, 4 de enero de 2011

D.F. / Clausuran 15 inmuebles en Pedregal por violar uso de suelo / Ene 04

Clausuran 15 inmuebles en Pedregal por violar uso de suelo
Fuente: Grupo Fórmula / 4 de Enero, 2011

El funcionario del Invea-DF, indicó que el Instituto de Verificación Administrativa opera sin distinción alguna, pues de lo contrario imperarían cada día más irregularidades en este sentido. De momento los sellos únicamente fueron por violar la norma en uso de suelo, pese a que algunos de los dieciséis domicilios operaban como establecimientos mercantiles.

Gracias a la denuncia de vecinos de jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón, personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), suspendió temporalmente las actividades de 15 domicilios, luego de que se efectuaran 53 visitas oculares de las cuales se arrojó que no se cumplía con el uso de suelo correspondiente a lo declarado.

Jaime Slomianski Aguilar, Secretario Ejecutivo del Invea-DF, informó a través de un comunicado que de manera simultánea se realizó una suspensión de actividades en 15 domicilios en el Pedregal, en tanto que en uno más, situado en Boulevard de la Luz, con número 190, al no contar con la presencia de un representante legal.

Destaca la información que para estas suspensiones, se realizaron una serie de visitas oculares y de verificación, de las cuales el área de jurídica del Instituto conforme a la norma, indicó que violaban las reglas en cuanto a uso de suelo".

Slomianski Aguilar, expuso que la medida cautelar se debe a que ponen en riesgo a las personas o bienes de los 15 inmuebles suspendidos, los cuales, dijo, presentaron licencia de uso habitacional, pero operaban como oficinas; excedían las medidas consignadas en su acta y; en algunos casos, pese a infringir la norma, no presentaron la Licencia que los avalaba.

Detalla el comunicado que los domicilios donde se llevaron a cabo las clausuras, son Boulevard de la Luz 270, Lava 236, privada de Lava 17 y 40, Llama 105, Brisa 365, Farallón 174, Risco 312, Paseos del Pedregal 645, Lluvia 245, Peñas 624, Fuego 972, Cascada 200.

Así como Ciudad Universitaria 286 y Avenida de las Fuentes 543, todos en la colonia Jardines del Pedregal, con Código Postal 1900, en la delegación Álvaro Obregón, presentan los respectivos sellos que imposibilita a los dueños o representantes legales ejecutar alguna acción al interior de los inmuebles.

"En todas las propiedades se sabía que esto pasaría, la Coordinación de Verificación del ámbito central sólo fue un ejecutor, ya que el área jurídica nos giró expeditamente las medidas", señaló Jaime Slomianski.

El funcionario indicó que el Instituto de Verificación Administrativa de esta Capital opera sin "distinción alguna, pues de lo contrario imperarían cada día más irregularidades en este sentido". Expuso que de momento los sellos únicamente fueron por violar la norma en uso de suelo, pese a que algunos de los dieciséis domicilios operaban como establecimientos mercantiles.

"Tenemos la instrucción del Ingeniero Meyer Klip – Consejero Presidente –, de no hacer distingos en cuanto a las zonas, sin embargo, se han ejecutado en otras colonias y delegaciones operativos de esta magnitud de forma simultánea. La idea es, además, de que los dueños se regularicen, que sepan que el hecho de no apegarse a la Ley puede derivar en daños a terceras personas, a los empleados del sitio y de tratarse de una construcción, lo es aún más pues el riesgo en latente en todas sus dimensiones", dijo el funcionario.

El Secretario Ejecutivo del INVEADF, informó que las verificaciones para este 2011 serán más precisas y se buscará reiterar la concientización por parte de los dueños de las propiedades que no cumplan con las leyes, normas y reglamentos, así como de la ciudadanía, pues recalcó que a través de estos, es que el Instituto puede tener un espectro mayor de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.