lunes, 31 de enero de 2011

DE CARA A TABASCO: Rubén Arceo Pérez / Columna / Ene 31

(Publicado en el Diario de la tarde)

****PINTAS ELECTORERAS


Hoy escuché en Telereportaje la colaboración POR LA LIBRE de Manuel Andrade.
Interesante cuando habló de las pintas.

Hoy quiero agregar y llevar ese término a las repintas electoreras, más no electorales.

Considerando semánticamente que electorero se refiere a: Perteneciente o relativo a las intrigas o maniobras en elecciones.

Se comenta que los primeros días del año, son las “pintas” de lo que cada día será el mes respectivo.

Siendo así, la jornada realizada el día de ayer en el estado de Guerrero, es la culminación de un proceso electorero, que debe de preocupar y ocupar a los mexicanos para evitar que se repitan.

Es por demás incongruente, que hay partidos políticos se dedican a ofertan candidaturas a los vivales de la política que hoy critican, satanizan y mañana los llevan de candidatos, los abanderan, con tal de llegar al poder.

El termino alianza, debe de tener una definición diferente: Es la pérdida de valores, de vergüenza, de dignidad, es marullería pura, complicidad, perversión, cochinero, suciedad, pillería organizada, cinismo disfrazado, etc...

Solamente en este país retrasado en todos los sentidos, podemos ver, alianzas entre partidos que no tienen nada en común.

Solamente en este país, podemos ver que un político es satanizado y cuando a los intereses sucios de los políticos se cambia y lo peor aún le dan la candidatura, con tal de ganar.

Esa es la pobreza de todos, absolutamente todos los partidos políticos y sus militantes.

Las alianzas buscan no solo obtener el poder, mediante el método de montoneros, si no que implica el dinero que esos partidos paleros o patitos, reciben de los gobiernos federal y estatal.

Nos muestras las perversiones políticas en donde los supuestos principios partidistas, son sus finales.

Por ello lo acontecido en el estado de Guerrero, se convierte en la pinta política para los siguientes procesos electoreros en este país.

De tal suerte no me extrañaría que veamos con coraje que en una actitud carente de vergüenza, se dé una virtual, supuesta o real declinación del PAN por el candidato del PRD a la presidencia el año próximo.

Sabemos que si hay una ley que permite esas perversidades, esta fue aprobada por los legisladores siguiendo sus propios intereses.

En consecuencia, sabemos que a los partidos no les conviene por ninguna razón dar marchas atrás para terminar con las alianzas y sus perversidades que esto implica.

No debemos de olvidar que en este país hay un resentimiento social, hay una gran inconformidad .

Estamos viendo como se están convulsionado diversas sociedades, en contra de los gobiernos.

Y el gobierno implica a partidos y a políticos.

México ya no puede seguir siendo burlado con tanta impunidad con el pretexto de un cambio, que no es más que lo mismo.

Así pues, no me extrañaría que en Tabasco, se den ese tipo de alianzas y sean ex priistas, que tanto daño le han hecho a Tabasco y a México, quienes puedan ser abanderados de una alianza entre una izquierda GAY.

O bien de un partido de derecha GAY.

Bueno hasta los de CENTRO GAY.

Por cierto que quede claro la definición de GAY. (GANANDO ALIADOS YA)

Si hubiese algún shoto o les parezca shotería, la verdad …. Sería lo mismo

ALIANZA al fin.

****Para este día Jesús Alí anunció cambios en su gabinete.
No sabemos aún si será un enroque o dará por finiquitado lo que se considera compromisos cumplidos de campaña, tal y como suele suceder, para designar a personas de su absoluta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.