jueves, 27 de enero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Ene 27

(Publicado en el el Diario EL DÍA de nuevo)

* Medina rechaza mando único
* Pedirán cabeza de García Luna
* Protestas contra CFE y Conagua

El mando que no nació. Ayer busco darle oxigeno a ese cadáver llamado mando de policía única, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, cuando anunció por la mañana de ayer, que “va caminando”, en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta.

Apuntó que ya transita por Chihuahua y Nuevo León con ese plan. No se sabe si liberó el dato a propósito o desconocía lo expuesto por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, un día antes, de que no estaba de acuerdo con el proyecto del mando de policía única.

Y menos cuando senadores y diputados federales del PRI y PRD, ya le dieron el tiro de gracia, al decir que no van apoyar esa intención. Por el contrario insiste que desaparezca la secretaría de Seguridad Pública que maneja Genaro García Luna.

LA CANDIDATA

La senadora perredista Rosalinda López Hernández, aspirante a la candidatura del gobierno de Tabasco, ataja rumores en cuanto a su caminata. “Voy por todas las canicas, primero por la candidatura del PRD y posteriormente ganar elección del Poder Ejecutivo”.

Y ello, lo hace, luego que su hermano Adán Augusto volvió a insistir que también busca ser candidato al mando estatal.

“Yo no voy por la candidatura por la presidencia municipal de la capital tabasqueña, como se viene manejando. Eso son rumores sin fundamento”.

Con respecto a los sondeos de opinión, asegura haber visto algunos, donde la ubican en los primeros lugares y con nada de negatividad.

DE BAJADA

a) Una señal más que las estrategias al combate del crimen organizado esta fallando, fue el atentado contra el alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía y el asesinato de uno de sus escoltas, así como el crimen de dos albañiles que estaban laborando en una planta alta de una casa al confundirlo con los malosos. Todo ello fue el mismo día.

b) No se duda que las dirigencias de los partidos políticos y los del Congreso de la Unión de pronuncie por la renuncia del titular de secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna por los hechos suscitados en ciudad Juárez, Chihuahua.

c) Los militares no ven bien la creación del mando único de la policía en el país. Y mucho menos cruzan información con la SSP. Fuentes de la milicia reconocen errores en ese combate.

d) De las 21 plazas de las 143 que radican del área contable y administrativa en Tabasco de Gas y Petroquímica de Pemex que fueron concentradas en la sede de la empresa paraestatal, en Marina Nacional, fue por motivos de seguridad, confirmaron fuentes de las oficinas centrales de Pemex.

e) DE ALTO NIVEL está en condiciones de adelantar que el relevo del senador Alejandro Cárdenas Moreno al frente de esa dirigencia estatal del PRI, será Miguel Sulub Caamal, aún titular de la Contralaría.

f) Andrés López observa de lejos la elección de Guerrero. No aprobó la alianza con los panistas. Y espera que fracase ahí el PRD de los Chuchos, al que consideran corrupto.

g) Lugareños del municipio de Cárdenas, Tabasco mantiene bloqueados los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicano porque la paraestatal no ha resarcido daños que ha provocado por la explotación de hidrocarburos, denunció el diputado local Armando Beltrán.

h) Y otro frente que tienen los tabasqueños, es con José Luis Luegue Tamargo de la Conagua, en vista que ha fallado en la conclusión del Plan Hídrico de Tabasco. Y hoy estará en esa entidad y dará conocer cambios que no le han notificado la gobierno de Tabasco.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com
Dip panista slaida de Pemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.