viernes, 28 de enero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Ene 28

(Publicado en el Diario El Día de nuevo)

* Blinda Luege su llegada

* Temió JL más que huevia
* Va en lo oscurito Coppel

         Los temores de Luege. El miedo no ando en burro y José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, mando a blindar su reunión en Tabasco, más que si estuviera el presidente Felipe Calderón. No quiso una huevisa como la que recibió en la casa de gobierno, Quinta Grijalva el senador Ricardo Monreal.

         Tal vez lo hizo, por los reclamos que le hicieron día anteriores por los medios de comunicación, tanto del gobierno del estado como de la iniciativa privada para que concluya las obras del Plan Hídrico de Tabasco (PHIT).

         El Centro de convenciones de Tabasco 2000, ubicado en la capital tabasqueña se convirtió en bunker. Incluso, a más de 20 metros del presídium fueron “encorralados” los reporteros que cubrieron el evento.

Por otra parte, hubo directores de protección civil de distintos municipios que se les impidió la entrada, pues le exigían un ticket para el acceso, cuando a muchos presidentes municipales junto con ellos, la invitación fue vía telefónica.

           En el desarrollo del encuentro para dar a conocer las  modificaciones del Plan Hídrico de Tabasco, Luegue buscó  ocultar las ineficiencias y corrupciones en la dirección local de la Conagua, que confirmó la Secretaría Función Pública, cuando expuso por medio de unas pantallas de los rellenos que se hacen en una laguna, donde se edifica un fraccionamiento, entre otros.

         José Luis Luege cerró con un bonito discurso, tal lo hizo en el 2007, su jefe el presidente Felipe Calderón, cuando Tabasco Tabasco cueste lo que cueste”.  Y a esa distancia, Calderón sigue en deuda con los tabasqueños por la irresponsabilidad de sus funcionarios.

         Y tres años, dos meses y 28 días de esa desventura, Luege Tamargo se comprometió sacar adelante las obras del PHIT con transparencia y calidad. Bueno, ojala así sea. Pero no hay que olvidar que es la palabra de un tecnócrata aspirante a político.

         En conclusión regreso sano y salvó.

                                      CFE CULPABLE

         Mientras que el gobernador Andrés Granier sacó la espada y volvió a tocar la herida de las cuatros inundaciones y fustigo a la Comisión Federal Electricidad de ser parte la responsable en la tragedia del suelo tabasqueño.

         Y demandó tres puntos: El manejo responsable de las presas, agilizar la edificación del Plan Hídrico de Tabasco y atender los reclamos de quienes salieron afectados.       
      
         DE BAJADA

a)    Y otra visita que fue prácticamente clandestina a Tabasco, fue la del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel. No quiso reflectores  y se encontró en privado con el gobernador Andrés Granier. A lo mejor siente paso en la azotea de parte de la ama y dueña del SNTE y PNAL, Elba Esther Gordillo de quietarle la estafeta para imponer a su pupilo Miguel Angel Yunes Linares. Se dijo que en el encuentro,  coincidieron en trabajar en forma coordinada. Por lo pronto, tiene el bloqueo a dos instalaciones en el municipio Cárdenas.

b)   Con la llegada de los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Tabasco quedó rebasada la Comisión estatal de ese organismo una vez más. Llegan con dos propósitos: Las violaciones de los derechos humanos a los inmigrantes y de los afectados a las inundaciones. Granier les dio la bienvenida.

c)    Los estados de  Oaxaca y Guerrero están más que calientes por los asesinatos contra dirigentes políticos. El primero, aún cuando acaba de renovarse el gobierno estatal con Gabino Cue llama la atención. Y en Guerrero por las elecciones estatales y las andanzas de la delincuencia organizada. No es un dato menor que va pegar hacia el 2012.

d)   Y para apagar el fuego en Guerrero con gasolina, le manda un obus  al candidato del PRI al gobierno estatal, Manuel Añorve de que en su campaña hay dinero del narcotráfico, luego de una denuncia de un testigo protegido. Sin duda, un golpe bajo proveniente del gobierno federal dicen en Insurgentes Norte a raíz de la alianza de facto del PRD con el PAN. Y si seguidamente de las elecciones, dicen que es falsa el señalamiento contra Añorve.

e)    No cabe la menor duda que ese ataque, es un indicativo que esa alianza da facto del PAN con el PRD no les va dar para derrotar al PRI en Guerrero.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.