viernes, 14 de enero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Ene 14

(Publicado en el Diario Presente)

* Paredes VS Moreira y Rojas
* Miden fuerza en Michoacán
* Apuesta PRD por Cárdenas

         El bache en el PRI. Cuando propios y extraños se quedaron admirandos por el relevo terso de la dirigencia nacional del PRI, mientras en el PAN salieron con raspones y en la banqueta de enfrente, en el PRD, siguen agarrados del chongo por el cambio de la dirección, estaba oculto un brete en el tricolor.

         Ese trance que no se veía, está generando una bola nieve que ya preocupa en el estado de México. El riesgo de que no se ganen los estados de Baja California y Guerrero, en manos del PRD, cuando tenían todo para ello. Y eso será con cargo a Beatriz Paredes, quien no se atrevió a sancionar a los diputados federales del PRI que apostaron por el candidato de alianza PRD, PT, Convergencia y PAN, Angel Aguirre, dejando solo al priísta Manuel Añorve

         Y por si fuera poco, la tlaxcalteca, aún lidereza del tricolor, mete de lleno la mano en Michoacán, al empujar al alcalde de Morelia a la candidatura al gobierno de esa entidad, Fausto Vallejo y con ello, se enfrenta de lleno al líder electo, Humberto Moreira, pues uno de sus operadores lleva mano, de acuerdo a las encuestas.

         En esa bajada, hay la sospecha que fue la impulsora de la rebelión de los diputados federales del PRI para bajar de la secretaría general a la senadora María Elena Orantes y entrará como fórmula de Moreira, Cristina Díaz. Y ahora, maniobra para quitar a Francisco Rojas de la coordinación de la bancada tricolor, una vez que deje las oficinas de Insurgentes Norte.

                                      LAZARO VA

         Si el PRD anda entretenido en el estado de México para elegir a su candidato al gobierno y con las elecciones de Guerrero, también se apura en el relevo de Jesús Ortega, que busca amarrarse hasta septiembre y si es posible haya el 2012.

         Los Chuchos tienen el control en el Consejo Político Nacional y en esa fuerza descansa Jesús Ortega para mantenerse. Y pese al dato, que se siguen haciendo esfuerzos para convencer al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel para que  asuma la dirección nacional del sol azteca.

         Mañana sábado, los perredistas se reunirán para su CPN. El trayecto está planchado para lanzar la convocatoria para esa elección. El nuevo líder saldrá por el CPN en tanto las dirigencia estatales tendrán un plazo máximo hasta septiembre próximo. Y el punto clave, estarían determinado que el tema de las alianzas la definirán a finales de febrero.

          DE BAJADA

a)    Autoridades del gobierno de Tabasco, revelaron que existen 6 mil demandas contra Petróleos Mexicanos que no han tenido respuesta.
b)   La reactivación del puerto de Frontera, Tabasco es un hecho, señala el director del API local, Jorge Berdón, más aparte de los 150 millones de pesos para las escolleras que se dieran por realizada en la glosa del último informe de gobierno de Vicente Fox y que nunca se concluyeron. Por lo pronto, la empresa Marítima Internacional ya traslada a las plataformas, localizadas en el Golfo de México a personal e insumos, con menos costos. Y hay otros inversionistas que también ya tiene proyectado construir un astillero.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.