lunes, 24 de enero de 2011

Comalcalco: Tendrán familias hogares dignos en villa Aldama / Ene 24

Arranca programa Échale a tu casa
Tendrán familias hogares dignos en villa Aldama

Ø Con el apoyo de la Fundación Construyendo Esperanzas A.C., Adoblok Internacional y la Asociación Jóvenes Reconstruyendo Tabasco, se construirán 50 viviendas en esa comunidad

Ø El presidente municipal, Alejandro Medina Custodio, anunció además que este año se tienen destinados alrededor de 8 mdp, exclusivamente para la unidad deportiva de ese lugar

COMALCALCO, TAB.- Preocupado por dotar a los comalcalquenses de una vivienda digna, el alcalde Alejandro Medina Custodio dio inicio al programa Échale a tu Casa, a través del cual la Fundación Construyendo Esperanzas A.C., Adoblok Internacional y la Asociación Jóvenes Reconstruyendo Tabasco edificarán hogares para 50 familias de villa Aldama.

El evento se llevó a cabo en la bodega de la cacaotera de esa localidad, donde el delegado municipal agradeció al presidente Alejandro Medina “que una vez más nos demuestra que está cumpliendo lo que prometió en campaña y esto es una muestra más del interés que tiene por esta villa”.

A su vez, el presidente de la fundación Construyendo Esperanzas A.C., Luis Enrique Candelero Rodríguez, felicitó a todos los beneficiados del programa y reconoció el interés del alcalde Medina Custodio por mejorar las viviendas de los habitantes de villa Aldama. “El presidente municipal está preocupado porque las familias de esta comunidad cuenten con un lugar digno para vivir”.

En su oportunidad, Heydi López Domínguez, beneficiada con el programa, agradeció al presidente municipal por haber logrado que este tipo de beneficios lleguen hasta la comunidad y que tengan un patrimonio que heredar a sus hijos.

Por su parte, Medina Custodio valoró el apoyo que el gobernador Andrés Granier brinda al municipio, para que llegue este tipo de programas a las comunidades de Comalcalco. “Sepan que este beneficio no lo hago sólo, hay una persona que siempre nos da la mano para poder bajar este tipo de apoyos, me refiero a nuestro gobernador, el químico Andrés Granier Melo, quien nos da la oportunidad de acceder a estos beneficios a través de fundaciones tan importantes”.

Agradeció a la asociación Jóvenes Reconstruyendo Tabasco, que dirige Ernesto Lizarraga Collado, y a todo su equipo, “de quienes me siento orgulloso porque es una respuesta de gente joven hacia la sociedad”.

El primer priista del municipio recordó que en campaña, una demanda generalizada era la de tener un techo digno, “donde pudiera convivir la familia, donde pudiera pasar la inclemencias del tiempo, y hoy es una realidad, hoy fueron 50 familias, mañana van a salir más y si Dios quiere y nos organizamos le seguimos, la clave de todo esto es la unidad”.

Anunció para dicha comunidad, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, importantes beneficios. “Este año tiene que ser el año de la consolidación del gobierno y lo tenemos que consolidar terminando de cumplir los compromisos que nos hicimos, tenemos un compromiso con la juventud, de sacar adelante la deportiva y para este año hay un proyecto muy ambicioso, casi son 8 millones de pesos para la villa, nada más para la deportiva”.

No obstante anunció además beneficios a la gente del campo, “es una región (villa Aldama) que se caracteriza por gente trabajadora, por eso vamos a rescatar al sector cacaotero, vamos apoyarles con el sulfato de cobre, con mochilas de bombas aspersoras, con programas para la mecanización agrícola, con programas para rescatar el campo y todo esto lo hacemos siempre más allá de colores de partido, de interés ideológicos, primero tenemos que ver las necesidades del pueblo, primero tenemos que pensar en el bien común”.

E instó a los presente a cerrar filas por la unidad y la educación, pues señaló es la única forma en que se puede progresar “los invito a que sigamos así todos juntos, unidos para transformar Tabasco, unidos por Comalcalco, Unidos para progresar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.