miércoles, 5 de enero de 2011

Comalcalco: Supervisa Medina trabajos de pavimentación de carreteras / Ene 05

Supervisa Medina trabajos de pavimentación de carreteras

• Ante el retraso de los trabajos por la persistencia de lluvias, el edil de Comalcalco se comprometió a entregar obras de calidad.

COMALCALCO, TAB.- De cara al pueblo que le brindó su confianza para encabezar un gobierno que dé respuesta a sus demandas, el alcalde Alejandro Medina Custodio realizó un recorrido de supervisión por las obras que llevan un retraso significativo, para conocer personalmente las causas por las que no se perciben los avances programados e informar a la comunidad sobre las medidas que se tomarán, a fin de que cuenten con obras de buena calidad.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, y por los directores de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo, y de Contraloría, Moisés Damián Collado, el presidente municipal supervisó los trabajos de pavimentación de la carretera que comunica a las rancherías Gregorio Méndez 3ª y Zapotal 3ª Sección, misma que se ejecuta en dos proyectos de 2 y 1 kilómetros por cada comunidad, respectivamente.

En presencia de los representantes de la compañía Rugro Construcciones, S.A. de C.V., encargada de la construcción de pavimento asfáltico de 2.0375 kilómetros en Gregorio Méndez 3ª Sección, y ante decenas de habitantes de dicha comunidad que manifestaron su preocupación por el mal estado del camino y que afectará a cientos de estudiantes que próximamente iniciarán sus clases, Alejandro Medina Custodio se comprometió a entregar una obra de calidad “porque más vale que nos tardemos un poquito más para asegurarnos de que quede bien hecha y no entregar una carretera que al poco tiempo se deteriore”.

Tras conocer los detalles técnicos que impiden el avance de la obra, el edil explicó a las familias que le acompañaron durante el recorrido, que en el proyecto original no se habían considerado dos pases de agua y a petición de la propia comunidad se incluyeron estas tareas adicionales el día en que se dio el banderazo de arranque; asimismo, las recientes lluvias entorpecen las operaciones de la maquinaria y el tráfico de vehículos deteriora el camino.

Las nuevas condiciones físicas obligarán a emplear más material de relleno y ampliar el presupuesto contratado para solventar los requerimientos emergentes, por tal motivo el alcalde Alejandro Medina Custodio instruyó a sus colaboradores para que realicen las acciones pertinentes a fin de garantizar la terminación de la obra en un plazo razonable y que cumpla con todas las condiciones de calidad.

De manera especial instruyó al personal de la Contraloría Municipal para que realice una minuciosa supervisión en todas las etapas del proceso de construcción, tarea en la que se involucrará también a los propios ciudadanos beneficiados, a quienes les pidió estar al pendiente para que “tengan la seguridad de que esta carretera quedará bien construida”.

Luego de estimar como plazo de terminación el 15 de febrero próximo, Alejandro Medina prometió regresar a la comunidad en dos semanas para corroborar que la obra se está avanzando en tiempo y forma.

Finalmente, el presidente municipal y sus colaboradores se trasladaron a la ranchería Zapotal 3ª Sección en donde se realiza la construcción de 1.082 kilómetros de pavimento asfáltico en la carretera de acceso, misma que lleva un avance del 35% y que por las lluvias también sufrió un leve retraso, aunque se estima concluya en el plazo estimado originalmente, para finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.